ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Bimbo Empresa Marínela, Producto Estrella: Gansito


Enviado por   •  22 de Junio de 2016  •  Documentos de Investigación  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  5.273 Visitas

Página 1 de 2

Grupo Bimbo

Empresa Marínela,

Producto Estrella: Gansito

Grupo Bimbo ha sabido adaptarse a los gustos de los consumidores en los diferentes segmentos y en los diferentes movimientos naturales de cada mercado, ha logrado evolucionar de una simple empresa panadera a una empresa integral de alimentos.

El éxito empresarial y el modelo mexicano que está creciendo en el mundo, es resultado de una filosofía y valores que permiten ir de la mano con innovación en los procesos de producción y distribución a los más de 22 países donde se venden sus productos.

[pic 1]

El producto estrella y líder en la categoría de pastelitos, Gansito, aporta el 65% de las ventas de Marinela, esto le ha permito tener una ventaja competitiva que consiste en reducir los costos de producción en las áreas que no afectan la diferenciación.

Esta ventaja se alcanza y se mantiene a diario optimizando recursos, sistemas de producción, mejorando empaques, manteniendo al consumidor complacido y satisfecho, así como ofrecer un trabajo donde se desarrolla el talento y se alcanzan beneficios profesionales.

De acuerdo a la imagen de la gráfica, nos permite identificar las áreas donde se presentan debilidades que se minimizaran y áreas de oportunidad que se buscaran alcanzar y mantener.

Para ello proponemos afianzar los contratos y compromisos a futuro con los proveedores, principalmente con los de Trigo (la principal materia prima), esto nos permitirá tener mayor control sobre variaciones en precio y proteger los encarecimientos de los costos. Mantener las áreas que funcionan bien (la planta productiva, la distribución, el ambiente laboral, etc.) y las áreas administrativas y de sistemas seguirán estando en una re ingeniería, que permitirán mantener la orientación de negocio e inversión a largo plazo. El resultado será tener un costo bajo y utilidades mayores a sus competidores.

Grupo Bimbo está considerado como una de las mejores empresas para trabajar a nivel nacional, por lo que se mantendrá el desarrollo de talento mediante la medicionm de objetivos, el espíritu de superación constante y el enfoque en el cliente por parte de todos los colaboradores.

La distribución es un punto fundamental del éxito comercial y operativo, pero también es posible reducir costos, en este sentido se impulsara la conversión de vehículos que utilizen gasolina a gas. Los beneficios traerán una eficiencia en el uso del combustible del  20%, un vehículo que deja de usar gasolina y cambia a gas natural representa un ahorro de 50 por ciento, aunado a que recorre hasta el doble de distancia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com