ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion del tiempo y prioridades. La inteligencia profesional-organizativa


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3][pic 4]

                                                     Nombre de la materia

                                                                       Competencias gerenciales

Nombre de la Licenciatura

Ingeniería industrial

Nombre del alumno

Edson Aldair Ortega Mendoza  

Matrícula

010564293

Nombre de la Tarea

¿Cómo te gestionas a ti mismo?

Unidad # 3

 La gestión del tiempo y la gestión de      prioridades

Nombre del Tutor

Prof. Rolando Eduardo Mexicano Morales

Fecha

24 de julio de 2019

La inteligencia profesional-organizativa

 La inteligencia profesional-organizativa se refiere al manejo y gestión que tiene una persona para desempeñar sus actividades diarias. Estamos hablando de competencias relacionadas con comportamientos, responsabilidades y actividades asociadas al logro de metas.

Una persona eficiente es capaz de definir prioridades, establecer tiempos óptimos para su ejecución, desarrollar planes de acción necesarios mediante la previa identificación de problemas, oportunidades y debilidades. Además toma las mejores decisiones para definir metas intermedias y solucionar cualquier problema que se presente en el proceso, optimizando la utilización de recursos económicos, humanos y materiales.

Otra competencia no menos importante e inherente a la inteligencia profesional-organizativa, es la facilidad para buscar mejoras a través del cambio, favoreciendo siempre el aprendizaje continuo y la adaptación a nuevas circunstancias, de forma optimista y eficaz.

  • ¿Es proporcional el tiempo que dedicas a cada actividad, con la prioridad que la misma tiene para ti?   Si.
  • ¿Qué actividades no contribuyen a lograr tus objetivos? El internet
  • ¿Las actividades a las que les dedicas más tiempo, son las que te llevarán al logro de tus metas y objetivos? Si, ya que son las profecionales y en  el hogar todo en conjunto estan logrando estar mas cerca de mis metas.
  • ¿Qué partes de tu vida tienes más descuidadas? Las diversiones y actividades sociales, ¿qué sientes al respecto? Un poco de tristeza, ya que me gustaria estar en forma, hacer ejercicio, salir un poco mas a convivir.
  • ¿Cómo puedes ser más eficiente al planear tus actividades diarias y así lograr tus metas? Creo que hasta el momento soy mnuy eficiente con mi tiempo, solo dejar un poco de lado el trabajo y consentirme un poco.
  • ¿Qué decisiones debes tomar para llevar a cabo esta planeación? Dejar uno de mis trabajos para asi tambien tener un poco mas de tiempo para mí ¿cómo tomas estas decisiones? Terminando ciclos de la mejor manera.
  • ¿Consideras que debes realizar algunos cambios en tu forma de vida? Si,  ¿por qué? Para teenr un mejor estilo de vida, ¿cuáles serían? Hacer mas ejercicio.
  • ¿Qué requieres aprender y qué estás dispuesto a hacer para lograr esos cambios?  Aprender a saber medir mi tiempo y lo que realmente quiero.

Por último reflexiona lo siguiente y responde:

¿Estás contento, conforme y satisfecho con cómo te gestionas a ti mismo? Claro, me ayuda a ser mejor persona en todos los aspectos.

Las competencias nos proporcionan la manera de identificar, medir y desarrollar comportamientos en las personas, asociados a un resultado positivo en el desempeño de su función. Para ello, es fundamental determinar, para cada competencia identificada, los posibles niveles de excelencia o perfección que se pueden producir: desde un nivel básico (pocos comportamientos ideales evidentes o con presencia débil), hasta un nivel muy completo o de experto (todos los comportamientos ideales presentes para esa competencia y al máximo nivel).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (180.9 Kb)   docx (364.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com