ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion De La Pobreza


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  840 Visitas

Página 1 de 2

La globalización y su efecto sobre la pobreza han ayudado a elevar el nivel de calidad de vida de muchas personas en el mundo. Sin embargo, en muchos otros profundiza la pobreza. Las pequeñas empresas y los países tercer mundistas no cuentan con los recursos para actualizar su tecnología con la misma frecuencia que sus contrapartes quienes cuentan con abundantes recursos económicos. No se puede competir con empresas multimillonarias y países ricos. Las empresas pequeñas y los países de tercer mundo se ven obligados a llevar a cabo sus negocios a nivel local, nunca creciendo y alcanzando su máximo potencial.

Los avances tecnológicos acontecen diariamente en todo el mundo. Sin embargo, es costoso ejecutar rápidamente actualizaciones de estos avances a nivel mundial. Este elevado costo de producción hace que el precio del consumidor sea innecesariamente alto. Hoy en día, hay muchos países en el mundo que no pueden permitirse el lujo de pagar un precio tan alto por la tecnología más reciente y cuando finalmente reúnen los recursos, se introduce una tecnología aun más avanzada.

La democratización de la tecnología beneficia principalmente a las empresas y países más ricos. Los avances tecnológicos dan ventaja a países y sus empresas de obtener publicidad a nivel mundial cuando son exitosas. Debido a que los inversionistas pueden invertir fácilmente atraves del Internet, por teléfono, ya través de fax, las ganancias de las empresas han aumentado considerablemente. Los operadores de divisas en todo el mundo también han sido capaces de actualizar los tipos de cambio y notificar al público de las actualizaciones más rápidamente. Esto ha llevado a más ganas de finalizar los acuerdos, porque las empresas pueden estar seguras de que están recibiendo tasas de cambio competitivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com