ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  2.624 Palabras (11 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 11

En mi presente ensayo se hará un corto análisis de cómo ha abarcado la globalización, que como sabemos de un tiempo para acá la globalización se marcó más en el mundo entero, considerado que es muy importante este tema. Partiendo de una breve definición de que es la globalización, así como a partir de verla en diferentes puntos como lo cultural, lo económico y todo lo que tenga que ver con la condición humana., un proceso de cambio espacio-temporales que conllevan a una transformación en la organización de las relaciones humanas que va adquiriendo cada vez más fuerza y que se compone de diversas regulaciones encaminadas a futuro a institucionalizarse.

Hasta los conflictos que emergen en ella, conjuntamente con las posturas críticas al desarrollo que viene experimentando el fenómeno de la globalización, el cual se ve y parece un algo irreversible, Considero que es necesario hacer una breve definición de lo que es la globalización.

Cuando se habla de globalización nos referimos a algunos aspectos en particular como, un mundo generalizado en el que las cosas sean iguales o en el que signifiquen lo mismo; un mundo sin fronteras geográficas, socioculturales, económicas y hasta políticas. El término globalización comprende un proceso de creciente internacionalización mundialización del capital financiero, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y la aparición de la empresa transnacional que a su vez produjo como respuesta a las constantes necesidades de reacomodo del sistema capitalista de producción nuevos procesos productivos, distributivos y de consumo des localizados geográficamente, una expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes.

Asimismo, el término globalización abarca los nuevos descubrimientos del hombre y las innovaciones tecnológicas que cambian nuestra forma de ver el mundo, creando un impacto a nivel mundial, en donde el objetivo central es convertir todo el plante e n un gran mercado.

Y casbe mencionar que definir a la globalización resulta una tarea difícil, puesto que existe una amplia variedad de significados del fenómeno tal como el que este cambiando el significado de la globalización a cómo pasan los tiempos, con variaciones no únicamente formales entre sí, porque Se habla de la globalización como un proceso en constante cambio.

Y a todo esto paso a algo muy importante, que la modernidad está relacionada a totalmente con la globalización, ¿Por qué? ; Por que la globalización también mencionado por Giddens , nos habla de un sistema mundial donde dice que ya tenemos que entenderla como modernidad radicalizada , un cambio constante .

La Modernidad definida como un proceso que se comienza a vivir en el mundo a partir del siglo XVI, surgió debido al deseo de buscar nuevas formas de pensar en el ámbito político, económico , comercial , tecnológicos y también el desarrollo industrial y esto quiere decir que la modernidad le dio inicio a la globalización , vuelvo a mencionar el desarrollo de las naciones en el capital y las industrias , porque cada vez hay necesidad de empezar entre fronteras , que se permite vender , intercambiar entre países políticamente , económicamente etc. ; todo esto está entrelazado y que la Modernidad se vincula estrechamente al riesgo por cuanto el futuro se diseña en el presente a partir de la organización reflexiva de los entornos de conocimiento, lo que nos indica que la modernidad reduce ciertos tipos de riesgos pero crea otros nuevos. Y que estaremos viendo en el desarrollo de este ensayo.

En mi clase, vimos que la globalización son aquellas relaciones sociales y que tiene que ver con transformaciones que intervienen a influencias, esto quiere decir intercambios entre poblaciones, países, etc. Y así hace una referencia mutua (intercambios culturales, ideologías) . Lo que genero primero que nada fueron los intercambios mercantil, La globalización tuvo primeramente el por qué y así su historia del por qué ahora está tomándose en cuenta cada vez más, fue y es parte de un proceso histórico del capitalismo en donde se constituye un nuevo ordenamiento internacional, cuando solo se trataba de comercializar. O también cuando se hablaba de los territorios, en lo agrario, con los señores feudales, existió la comercialización. En las décadas 60 , 70 con la revolución industrial cuando las comunicaciones comienzas a desarrollarse más y comienza a dar más posibilidades de unir naciones por medio de los tratos comerciales y permiten un más rápido movimiento de los recursos. Pero en realidad ya no podemos decir que solo se trata de lo económico , Ya que todo está entrelazado ; Como lo que nos dice Anthony Giddens (sociólogo británico ) que la globalización resulta de un proceso de comunicaciones entre regiones , que estamos hablando de una comunicación abierta , Fronteras sin límites , también recuerdo en las clase de sociología que la globalización habla de redes de un intercambio mundial , que cada vez se vuelve más compleja que la globalización se refiere a la interdependencia esto quiere decir que todos necesitamos de todos .

Tengo una opinión y creo que no soy única en pensar que la globalización no es del todo buena , a pesar de ser algo que está totalmente presente y marcado en nuestro mundo , pues al haber globalización en todo el mundo está reduciendo la soberanía de muchos países , donde el mismo gobierno permite abrir frontera , donde la misma gente de mismo país permite y se hace participante en consumidores de empresas de otros países que llegan hacer más grandes sus empresas por aquella dicha globalización , como por ejemplo ; nuestro país México si nos vamos a el punto económico , la mayoría de la gente ( que si es mucha ) prefiere comprar en tiendas de ropa importada de otros países , y si vemos una tienda de ropa mexicana y la comparamos , . Las empresas transnacionales con la globalización se extienden al mundo, pero se ven afectadas a las microempresa y empresas nacionales que hacen que la mano de obra barata beneficie de gran manera a la empresa transnacional, así abarcando el mercado a nivel nacional e internacional.

pues prácticamente esas grandes empresas llegadas de otros países hace ver de menos importancia , y es ahí donde se deja ver que el capital de esas microempresas no cubro ni hace ver lo suficiente , entonces obtenemos muy mala calidad en la mayoría y es por la misma razón , y digo que la mayoría son microempresas porque nosotros mismos no dejamos que crezcan y así elevar la economía de esas mismas , que tomando en cuenta que habiendo éxito en empresas mexicanas , la economía del país en generar también eleva. Ahí es donde entre la falta de soberanía, donde las fronteras están abiertas y que si ahí le encontramos una ventaja, pues la ventaja es de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com