ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización en México, Ventajas y Desventajas


Enviado por   •  10 de Marzo de 2018  •  Apuntes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

La Gobalización es una acción, extensión o difisión de modos, valores o tendencias segun la RAE. Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala que consiste el la interdependencia entre los distitos países del mundo, unificando su mercado, sociedades y cultura. Esta fomentada por los avances tecnológicos como el internet y la comunicación intersatelital. Es un proceso que ha transformado las sociedades industriales en sociedades de la información.

Pero no es un tema nuevo, sino que es un proceso que ve sus primeros inicios a principios del siglo XX. En 1907 cuando el sueño de John Pierport Morgan era unir a todos los grandes capitalistas en una sola gran corporación, por supuesto bajo su mando, se dieron los primeros pasos hacia la globalización. En la actualidad el club Bilderberg reune cada año a los lideres de la más alta élite financiera, empresarial, política, académica y de medios de comunicación para discutir y coordinar políticas que se aplicarán a nivel global y ahí mismo se resuelven diferencias entre los distintos proyectos de dominación en pugna.

Solo 8 ultra ricos acumulan más del 50 % de la riqueza de toda la poblacion que alcanza los 3,600 millones de personas y un 1% acumula una riqueza mayor que la suma del 99% restante. 1500 cadenas de televisión en el mundo, así como 9000 estaciones de radio entre otras son controladas por tan solo 5 grandes empresas: General Electric, News Corp, Walt Disney, Time Warner y Viacom. La mayoría de alimentos que ingerimos está controlada por sólo 10 corporaciones; Pepsico, Nestle, Coca Cola, Unilever, Danone, Kellogg´s, General Mills, Mars, Associated British Foods y Mondeléz International (Kraft and Foods). Detras de estas instituciones se encuentran dinastías de banqueros como los Rockefeller, Rothchild, Goldsman, Sachs, Morgan, Warburg y Wallenberg. El dolar es la moneda de intercambio comercial internacional y el FMI asi como el Banco Mundial están bajo los intereses de estas personas, así también la CIA, el Pentagono y una lista larga pero selectiva.

Despues de la conquista de la Nueva España, donde saquearon plata para intercambiarla por bienes en oriente, en países como China a través de las Filipinas, México tuvo sus primeras participaciones en el tema de la globalización, hasta nuestros días, donde contamos con 12 tratados de libre comercio con 42 países, 32 acuerdos para la promoción y protección reciproca de las inversiones y 9 acuerdos en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración.

En la actualidad las exportaciones no son solo son de productos agricolas y materias primas ahora también se exportan productos manufacturados de alto valor agregado como productos electrónicos y automoviles. Pero presenta desventajas mayores como muchos países, como son el aumento de la brecha social, dificultad de oportunidades en educación y salud principalmente en comunidades rurales , gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com