ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y Desventajas de Globalizacion


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Exámen  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Procesos Industriales[pic 1]

“Área Manufactura”

Materia:

Formación Sociocultural

Grupo:

GPI0914

Alumno:

Llamas Martínez Manuel Eduardo

                                         Maestra:

María del Rosio Norma Morales Hernández

                         Dolores Hidalgo, C.I.N., Gto 28 de septiembre del 2017

Globalización

 La globalización es un fenómeno social que ocurre mundialmente de forma natural y que contiene muchos elementos muy buenos, pero a su vez algunos otros relacionados con el mal manejo.

Ventajas de la Globalización

Permite conocer nuevos lugares ya sea familia, amigos, compañeros de trabajo, clientes o cualquier caso que necesite de comunicación; la globalización ayuda a las telecomunicaciones, así como la implantación de carreteras, puertos y aeropuertos, una persona puede viajar de un lugar a otro. También está la internacionalización de muchas culturas en cada región, país, que incluye la música el arte, la literatura, etc.  El turismo se ha visto fortalecido gracias a la oportunidad de viajar a cualquier parte del mundo, comunicarse y tener información al instante al alcance de la mano con el internet, y así obtener una economía equilibrada.

Desventajas de la Globalización

La pérdida de la identidad nacional ocurre cuando las personas comienzan a tomar modismos, formas de pensar de otras costumbres de otros países, Las influencias extranjeras son muy comunes en la globalización, ocurren porque existe una clara libertad de poner empresas de otros países a nivel local.

La pérdida de empleo en la globalización es un fenómeno muy relativo, ya que la globalización puede generarlos como hacer que millones se pierdan, cuando se comienzan a perder empleos por la globalización es por factores como la baja competitividad que tiene el país frente a su panorama internacional, un bajo nivel de preparación en los trabajadores y poco incentivo para el uso de tecnología y la innovación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (157.8 Kb)   docx (83.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com