ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas y desventajas de la globalización


Enviado por   •  23 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

Valdez Gutiérrez Britanny

Geografía económica

Actividad 6 Link de mapa conceptual:

https://whimsical.com/globalizacion-y-reestrucruracion-territorial-GmCsAhBB3enA7zM4s6yRJh@2Ux7TurymNPz8U9r6PTk

Ventajas y desventajas de la globalización.

Desde la caída del muro de Berlín y el comienzo de un nuevo orden mundial el mundo dio un  giro de 360 grados con la llegada de la globalización, un fenómeno que se esperaba unificara al mundo e hiciera que cada Estado-Nación creciera económicamente y se desarrollara, los beneficios de este fenómeno son múltiples, la tecnología avanzó, la ciencia, las telecomunicaciones, el desarrollo industrial , la actualización del mundo, así como productos en mercado más competitivos, amplios y mejor acceso a estos.

La globalización nos trajo un fenómeno impresionante el cual es el internet, una herramienta que llegó para quedarse y mejorar la vida y sus comunicaciones a nivel internacional, claramente lo vivimos hoy en día con la pandemia, la globalización nos ha permitido conocer y conectarnos con el mundo desde occidente a oriente, pero también esconde un lado malo, nos deja claro que el desarrollo de industria así como las multinacionales han devastado el medio ambiente, a su vez están acabando con la flora y la fauna de nuestro planeta , en algunos casos ha robado identidad nacional, buscando que el mundo se hegemonice en cuanto a cultura y política, también el estrés producido en los humanos por el estilo de vida que este sistema les obliga a llevar, es altamente peligroso para la salud. Este nuevo orden mundial nos dejó grandes cambios pero también grandes conflictos casi  irreversibles, sin duda alguna la globalización y el capitalismo seguirán rigiendo nuestro mundo, solo que con diferentes etapas como a la que nos enfrentamos hoy en dia con la pandemia, después de esta nada será igual, lo preocupante es analizar qué tan letal y hasta donde es capaz de llegar la globalización, al igual que sus beneficios .

Fuentes de consulta:

“Globalización o escalas de análisis territorial: el inicio del debate” Elsa Patiño y Jaime Castillo. [Compiladores]. (2012). Globalización y reestructuración territorial. UAM, México. Pp. 47-66;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (81.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com