ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno Federal Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

Gobierno Federal

Desarrollo Sustentable

  • General

Las dependencias están estructuradas con un amplio desarrollo en el tema del medio ambiente y tienen tanto proyectos futuros, como unos que ya están en curso.  A su vez ya tiene establecidas ciertas políticas para el cuidado de nuestros recursos como los forestales y con la información encontrada creo que es importante para el gobierno difundir a través de conferencias y diálogos el impacto ambiental en el que nos encontramos, sobre todo a los jóvenes para que tomen la iniciativa ya que son los que tienen recursos como las redes sociales para hacer conciencia. Buscan también soluciones sustentables para la vida diaria, que podrían ser, el transporte, la conservación de áreas forestales e hídricas, conservación  y aprovechamiento de la vida silvestre; entrega, transporte y recepción de residuos peligrosos, la calidad del aire, el cambio climático, estrategias para ríos saludables, entre otras acciones.

  • La Agenda 21

La ONU propuso este plan de acción llamado Agenda 21 para que todos los países lograran obtener un desarrollo más sustentable en el siglo XXI, es un plan específicamente estratégico para este nuevo siglo. En el documento de Agenda 21 se marcan las pautas que se deben establecer para ayudar a acercarnos a crear un mundo más respetuoso con el medio ambiente.

  • La declaración del Milenio

La declaración consta de una serie de valores , principios y ocho objetivos detallados, acordados por Jefes del Estado y el Gobierno en la cual se reafirmó la fe de la Organización (ONU) y como esto es una base para un mundo más pacífico, próspero y justo.

  • Participación social e institucional en el desarrollo sustentable

Poseen dependencias como el Inventario Nacional de Emisiones de Contaminantes Criterio (INEM) , el cual es un instrumento estratégico para la gestión de la calidad del aire. A su vez, mantienen comités para discutir este tipo de conflictos, como el Comité Consultivo Nacional de Sustancias Químicas, que cuenta con participación ciudadana. También está el Consejo Consultivo Nacional del Sector Ambiental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (44.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com