ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

El Desarrollo Sustentable es un tema que día a día se vuelve más popular y de mayor importancia para las personas.

Y es que cada persona debe tener un juicio sobre que es el desarrollo sustentable y cómo podemos ayuda a nuestro planeta. Aunque es muy importante hoy en día el desarrollo sustentable, pocos sabemos su significado, el desarrollo sustentable es cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades.El desarrollo debe ser autogestionado y sustentable, sin agredir a otros grupos humanos para lograr los objetivos propios.

El desarrollo sostenible o sustentable significa desarrollo que se puede mantener sin afectar al ecosistema o que los recursos no se van a acabar por que se basan en recursos renovables

Hay quienes creen que hay que volver a vivir como antes para no consumir tanto. Imagínate que hasta hace pocos años no era común que una familia tuviera lavarropas, secarropas, automóvil, licuadora, etc. Las cosas eran bastante distintas y muchas veces esto hacía que se deteriorara menos el ambiente.

Pero resulta que las personas no están dispuestas a volver a vivir como en el pasado porque también gracias a los avances de la ciencia y la tecnología es que vivimos generalmente más años, menos niños mueren de enfermedades infecciosas, se ha logrado en muchos casos un mayor confort, etc. (aunque recuerda que muchos nunca reciben estos beneficios). Es decir que algunos de los cambios son buenos y otros no pero no creemos que volver atrás sea la alternativa.

Comentario: hemos vivido como la primera parte del ejemplo durante 500 años como mínimo, solo que la gran explosión del desarrollo se dio en el último siglo, a causa de esta actitud estamos acabando con el planeta entero pues nuestras acciones afectaron a todos los ecosistemas, lo peor de esta situación es que gran parte de la población mundial aun no quiere tomar la responsabilidad que les corresponde pues si todos dejamos de hacer cosas que contaminan o nos volvemos parte de los que dejan de comprar productos de empresas que contaminan, y tomamos acciones y dejamos los pretextos es como todavía podemos detener el calentamiento global y recuperar el planeta, lo cual calculan los científicos que tardara un siglo pero si no empezamos hoy ni en un siglo ni nunca cambiaran las cosas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com