ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grandes Obras Logisticas Colombianas


Enviado por   •  26 de Julio de 2014  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 4

• PUERTO TRIBUGA: localizado en el municipio de Nuqui en el Choco, a 230 kilómetros de Buenaventura, con este proyecto se busca darle conexiones a Colombia con otras ciudades del mundo; ya que Buenaventura a pesar de ser tan competitivo está en sus límites y se presentan inconvenientes a la entrada de productos en puerto de buenaventura.

Este proyecto traería grandes aspectos positivos a Colombia pensando aún más en la parte comercial del país, en cuanto al TLC (tratado de libre comercio) con Norteamérica, Centroamérica y Chile.

La ubicación en que vendría a quedar el puerto de tribuga prestaría varios servicios al triángulo de oro de Colombia Bogotá, Medellín Y Cali.

• TUNEL DE LA LINEA: Actualmente en construcción entre las ciudades de Calarcá y Cajamarca en Colombia. El propósito de esta obra es facilitar el tráfico de la ruta Nacional la 40 la cual enlaza Bogotá con la ciudad de Cali.

Al terminarse este proyecto será el túnel más largo de Latinoamérica con una longitud de 8.651,55 m. Esto traerá una gran serie de beneficios como pueden ser, la reducción de accidentes, menos tráfico, modernización en las carreteras del país.

• RUTA EL SOL: ubicada en Cundinamarca, entre villeta y puerto salgar.

Permitirá disminuir el tiempo de viaje entre villeta y puerto salgar en más de una hora, mejorando las condiciones para el trasporte de mercancía y generando ahorros importantes.

Es uno de los corredores viales más importantes del país, ya que permite la comunicación terrestre entre Bogotá y otras ciudades

• TERMINAL CARTAGENA: Nuevo proyecto que está en obra es el terminal logístico de Cartagena, esto se está tomando como una nueva plataforma internacional la cual sigue trayendo más inversionistas.

Permitirá tener amplias áreas de almacenamiento reprocesar y redistribuir mercancía, teniendo un área total construida de 102.322 metros cuadrados, 77.322 metros cuadrados serán en bodegas y 25.000 metros cuadrados que se distribuyen en locales comerciales, oficinas y un hotel de tres plantas…

• AUTOPISTA DE LAS AMERICAS: El proyecto de la Autopista de Las Américas contempla la construcción de una vía en doble calzada entre Palo de Letras (frontera con Panamá) y Paraguachón (La Guajira), para el desarrollo del litoral Caribe colombiano.

Esta obra permitirá conectar a Colombia con Panamá y Venezuela, para facilitar así el intercambio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com