ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Grito de Independencia” Brozo: Peladito y en la boca.


Enviado por   •  23 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.578 Palabras (7 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 7

“Grito de Independencia” Brozo: Peladito y en la boca.

Se habla en este programa de los 200 años de independencia y cabe mencionar que el año pasado la cena con el cuerpo de diplomáticos y los invitados que asisten a dicha reunión, fue cancelada con el pretexto de que el Presidente Peña Nieto daba un mensaje de austeridad, de igual manera el Presidente tuvo que salir de dicha cena o reunión debido a las contingencias provocadas por el huracán Odín.

Otro punto importante es la vestimenta de la esposa de Peña Nieto, Angélica Rivera, ya que Brozo le critica que cómo es posible que usara la misma vestimenta que utilizo para ir a visitar a los reyes de España en 2014 y de manera burlona dice “ni lo lavaron” y es que en parte tiene razón, se dice que gasta mucho dinero en ropa y cómo es posible que no tuviera para comprar uno nuevo.

Pero lo más impactante que sucedió aquel día fue que el Presidente pagó una mínima cantidad de dinero a miles de acarreados, además de un snack, para que asistieran al zócalo y estuvieran presentes en el grito de independencia y demostraran euforia con cada “viva México” pero resulto todo lo contrario, apenas y se escuchaba a la gente gritar “viva”.

Y es que, si lo comparamos con el último grito de independencia del antiguo Presidente Felipe Calderón, se puede apreciar claramente la euforia y la manera en como da el grito tanto el Presidente como la gente, en cada “viva México” se podía sentir el orgullo de la gente.

Por lo que Brozo menciona, que Peña Nieto es el Presidente está en el punto más bajo de reconocimiento y popularidad en lo que va de su sexenio.

“Medalla de estadista a Peña Nieto” Brozo. Peladito y en la boca

Nuestro presidente viajó a Nueva York para dar un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre los migrantes y de los derechos humanos, pero lo que aquí critica Brozo es que, saliendo de dicha Asamblea, fue a un Hotel de alto prestigio para recibir la medalla como el estadista del 2016.

Otro punto importante que menciona es que, supuestamente el dólar se iría a los $20, cosa a lo que hace burla, puesto que tal hecho sucedió antes de lo previsto porque fue en septiembre.

Cabe mencionar también que Peña Nieto le ofreció a Luis Miranda ser el Secretario de SEDESOL, pero aquí algo de lo que personalmente no sabía, era que Luis Miranda negociaba acuerdos con la CENTE, que hasta la fecha nadie sabe que fines y/o propósitos tenían los mencionados acuerdos de negociación.

“2 de Septiembre” Brozo: Peladito y en la boca.

Las acciones de inconstitucionalidad promovidas y promulgadas por los congresos de Veracruz, Quintana Roo y de Chihuahua, fueron aceptadas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y que además anuncio que le va a dar prioridad para resolver el litigio de la federación con los estados, bajo el argumento de que ninguna ley estatal puede encima de una ley general.

En Veracruz, Javier Duarte amenazó a algunos críticos y justifico de manera absurda cuando llegó un cargamento con 25 millones de pesos en efectivo, justamente cuando eran las elecciones presidenciales.

Cabe mencionar también al funcionario público Javier Corral, quien juraba durante su campaña que César Duarte iba a terminar tras las rejas por corrupción, y lo más que a pasado es que ya le han empezado a embargar algunas de sus propiedades. Pero aquí lo irónico es que Javier Corral, es accionista del Banco Progreso, y la PGR investiga que no hay depósitos millonarios en el banco de César Duarte por parte de Javier Corral, y es que el gobernador de Chihuahua cuenta nada mas y nada menos que con 37 propiedades a su nombre. Por lo que Brozo hace incapié de manera burlona que ni juntando todo lo que tienen los que están detrás de cámaras le podrían llegar al monto de las 37 propiedades con las que cuenta dicho funcionario público.

“Brozo, Duarte y La Muerte del Nuevo PRI” Brozo: Peladito y en la boca.

Javier Duarte, gobernador de Veracruz, en un informe reciente, solicitó a la Comisión Permanente del Congreso del Estado licencia para separarse del cargo de Gobernador constitucional a 48 días de concluir el cargo para el cual había sido electo.

Y es que, Javier Duarte era uno de los emblemas del Nuevo PRI, ya que cuando Peña Nieto era candidato a la presidencia, así lo anuncio en televisión nacional, y es que alguien le preguntó que como iba a demostrar que ese Nuevo PRI existía que tanto presumía para ganarse la confianza que había perdido de la gente. Y su respuesta fue que según la mayoría de los Nuevos Priistas son jóvenes y actores de la nueva generación política como el gobernador de Quintana Roo Alberto Borge, el de Veracruz Javier Duarte, César Duarte gobernador de Chihuahua, así como el gobernador de Campeche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (137.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com