ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos Sociales


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 2

Sahir Vaidù Lòpez Ramìrez. 1ªE

Collage de: Grupos sociales a los que pertenezco.

Como ya sabemos los grupos sociales son un conjunto de personas que desempeñan diferentes tipos de roles dentro de una sociedad y estos en mi caso personal son variables y los defino de la siguiente forma:

De acuerdo al collage que muestro se pueden apreciar los diferentes grupos sociales en los que como individuo y ser social me desenvuelvo.

Podemos observar tanto grupos primarios como lo son la familia y amigos y grupos secundarios como lo son compañeros de escuela, de algún club, vecinos etc.

1.- grupo social formal referente a la familia que es el núcleo más relevante de nuestra sociedad.

2.- grupos sociales de compañeros en general.

3.-. Grupo social de amigos en donde compartimos intereses mutuos de acuerdo a nuestros gustos y costumbres en donde existe un respeto y cariño mutuo.

4.- grupo social de compañeros que practicamos algún tipo de deporte extremo como lo es el gotcha o el hockey sobre hielo.

5.- grupo social escolar donde tenemos un fin común pero no todos lo logramos alcanzar las metas propuestas.

6.- grupo social con personas de otras nacionalidades y formas de vida distintas de acuerdo al país al que pertenecen, como fue el caso de la realización de mis estudios de verano en el extranjero.

7.-grupo social referente al noviazgo donde existen lazos afectivos fuertes y que son significantes en nuestra vida futura.

8.-grupo social de vecinos con los que comparto momentos de juego y platica.

9.-grupo social de personas dedicadas a la música donde combinamos ritmos y sonidos de gustos en común.

10.-grupos sociales de instalaciones dedicadas a un deporte o a mantener el cuerpo y mente ejercitados atreves de rutinas de ejercicios saludables.

11.-grupos sociales de familia y amigos con los que solemos viajar y conocer la multiculturalidad de destinos nacionales e internacionales.

12.-grupo social informal e indistinto donde nos relacionamos con diferentes personas sin ser estas nuestros mejores amigos, pero que nos encontramos inmersos en una actividad común donde un ejemplo podría ser una reunión o fiesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com