ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPOS SOCIALES


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD N° 20

ENSAYO:

EVOLUCION DE LAS ESTRUCTURAS SOCIALES

Con el paso del tiempo las personas van evolucionando a lo consecuente las sociedades también, y empiezan a ver diferentes cambios en su estructura debido a que la población se incrementa, se empiezan a formar diferentes grupos con divisiones y subdivisiones, cuando pasamos de grupos pequeños a grupos mayores aumentan las desemejanzas entre las partes.

Con todo ello podemos argumentar que en cada grupo social debe de haber un líder para poder llevar un buen manejo del grupo para que existan ciertas reglas y no allá tantos conflictos, al igual que si los grupos comienzan a aumentar y de ser un grupo pequeño pasa a hacer un grupo mayor debe de aumentar los lideres dividiendo y subdividiendo los grupos, un claro ejemplo es nuestro Colegio CONALEP, nuestra escuela tiene un líder que es el Director, debido a que nuestro grupo social es mayor, después del Director existen otros líderes que son los jefes de proyecto, a su vez los van representando diferentes personas y nuestro grupo social va evolucionando, ya que solo una persona no podría controlar todo porque nuestro grupo es mayor.

DEFINICION Y CARACTERISTICAS DE LOS GRUPOS SOCIALES

DEFINICION: Es número de personas cuyas relaciones se basan en un conjunto de roles que a su vez están interrelacionados, al igual que comparten ciertos valores y creencias, siendo capaces de diferenciarse a sí mismos frente a los otros.

CARACTERISTICAS:

Existen dos tipos de grupos sociales que son primarios y secundarios:

PRIMARIOS: Se basa en la efectividad y cuyos miembros, generalmente muy pocos en número, se mueven espontáneamente, llegando a intimar entre sí. Un ejemplo podría ser nuestra familia, nuestros a amigos.

SECUNDARIOS: Se basan en una organización formal, de la que depende su unidad y persistencia temporal. Un claro ejemplo podría ser una Empresa, un sindicato, un ejército, etc.

EVOLUCION Y CAMBIOS DE LAS FUNCIONES DE LA SOCIEDAD

Primero debo mencionar que no pueden ocurrir cambios de estructura sin cambios de función. En realidad como en las sociedades muchos cambios de estructura son más indicados por cambios de función que directamente vistos, se puede decir que estos últimos ya están descritos implícitamente.

Solo que hay ciertos rasgos funcionales que no están manifiestamente implícitos en rasgos de estructura.

Si la organización consiste en una estructura del todo que permite que sus partes desempeñen acciones mutuamente dependientes, entonces, en la medida en que la organización es elevada, habrá una dependencia tan grande de cada parte respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com