ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos Sociales


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  589 Visitas

Página 1 de 2

Los grupos sociales, son un conjunto de seres humanos que se relacionan entre sí, los grupos sociales sufren varios cambios de primarios y secundarios a derivados .Los grupos sociales poseen varios aspectos iguales: como las normas, las costumbres y objetivos.

Estos grupos sufren procesos que modifican sus formas de pensar de un grupo a otro grupo. Hay varias instituciones gubernamentales estas son:

Políticas son instituciones que deciden el rumbo político de la sociedad por medio de las constituciones políticas

Económicas estas se encarga de administrar el salario, ingresos, deudas externas e internas a si como valorar los impuestos y llevar la relación a la sociedad.

La s de salud son las que se encarga de dar bienestar de salud servicio médico y medicinas por decreto institucional

Instituciones culturales son todas aquellas que fomentan el arte, la historia, costumbres y tradiciones que son las que nos distinguen como mexicano.

Instituciones educativas que prácticamente son los que enseñan a la sociedad los valores y la cultura, estas deben de ser laicas gratuitas y obligatorias. Las secretarias públicas se encargan de impartir el derecho a la educación.

En las sociedades también se agrupan por distintas teorías tales como la estructura funcionalista, el materialismo histórico, teoría comprensiva y teoría critica

La teoría del materialismo se basa en las leyes generales que tratan de explicar cómo la sociedad determina la actuación del hombre atreves de la historia.

La estructura funcionalista esta se basa prácticamente en lo que se refiere a la función social de los medios, ésta consistía en supervisar y vigilar el entorno prácticamente es que hace el gobierno y el estado

La teoría crítica son ideas o propuestas por especialista y buscan un cambio radical

Y por último la teoría comprensiva Es la teoría que resalta la importancia de no tratar al ser humano como robot, destaca que en todo individuo existen aspectos que lo hacen distinto a los demás, por tanto, en el estudio de los fenómenos sociales intervienen aspectos subjetivos, como los valores, que se deben considerar para explicar un fenómeno, interpretarlo y comprenderlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com