ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GRUPOS SOCIALES


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué es un grupo social?

Los grupos se definen como aquellas asociaciones dentro de los cuales los seres humanos tienen o establecen relaciones recíprocas.

2. ¿Qué es la socialización y cuáles son sus facetas?

Es el aprendizaje social, a través del cual se adquieren lenguaje, costumbres, hábitos, valores, creencias que nos moldean. Socializar, entonces, es educar, es moldear. Lo interesente es que, en tanto que la socialización es un proceso de influjo mutuo que se da entre una persona y sus semejantes, todos somos agentes de socialización, agentes de cambio, lo hayamos advertido o no.

• La objetiva es la forma a través de la cual, de generación en generación, la sociedad transmite las formas culturales y, en tal sentido, moldea, forma y conforma al individuo en todas aquellas formas que se consideran aprobadas y aceptadas en tanto que son compartidas por muchos.

• La subjetiva, es la forma en que cada quien internaliza el proceso, en aras de adaptarse y se aceptado por los distintos grupos sociales. Esto es, cada quien le da el valor a las cosas en función de cómo las percibe y, su percepción depende de la forma en que ha sido educado.

3. Describe los grupos sociales en los que participas en tu vida cotidiana; menciona sus características, costumbres y diferencias, indica el papel o función que juegas dentro de ellos.

• Familia: Es una familia normal, muy tradicional, y de cierta forma conservadora sin caer en la exageracion, tenemos como tradicion vernos todos en dias importantes y cada ves que se de la oportunidad para platicar y pasar un buen rato, tenemos algunas diferencias en cuanto a la forma de pensar pero nada irremediable.

• Amigos: Tenemos muy buen trato ya que tenemos muchas cosas en comun y nunca falta que nos haga reir, tradiciones no tenemos pero siempre sale algo que hacer, y sobre diferencias es igual que con mi familia algunos detalles en cuanto a la forma de pensar pero nada irremediable.

• Compañeros: Tenemos buen trato durante la horas de clase y para ayudarnos con las tareas pero en lo personal no tengo mucho trato con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com