ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupos sociales en chile


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2020  •  Ensayos  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

Freestylers DEM: Son seguidores de los distintos Subgéneros del Rap y también interesados en la cultura Hip-Hop, frecuentan principalmente plazas (Parque Bustamante) en las que pueden desenvolverse con su público mientras hacen competencias. En su mayoría no se definen políticamente, aunque muchos crean las letras con evidente carácter político y referencias de izquierda o de derecha, e incluso algunos sectores tienen tendencias anarquistas.

El rango etario de los raperos es de 12 a 35 años, por lo que se considera que se transmite de generación en generación. Aunque esto no es una regla, a los raperos les suele gustar la música rap o trap. La iniciación al mundo del rap / freestyle suele darse temprano en la adolescencia, alrededor de los 12 y 15 años.

Su vestimenta consiste en pantalones y poleras anchas, capuchas o gorras, ademas de llevar el pelo corto o con trenzas.

En el ámbito social buscan generar conciencia social con sus rimas, concurren a eventos a beneficio. Además de potenciar a los pequeños talentos y realizar exhibiciones en diversos lugares para cautivar a los jovenes y distanciarlos de las malas prácticas. Por otro lado, organizan competencias tales como “DEM” “Los Reyes del parque” y “RedBull Batalla de Gallos” siendo esta última transmitida en la televisión abierta, marcando un gran hito en la escena del rap chileno.

Skaters del Parque Los Reyes: Personas mayoritariamente jóvenes de 8 a 30 años, que utilizan el skate como medio de transporte, medio recreativo, o deporte. Poseen una filosofía de vida que consiste en patinar todo lo que se pueda durante el día, ser persistente y practicar hasta conseguir sus objetivos. Frecuentan principalmente plazas o skateparks (zonas adaptadas para practicar este deporte tales como, Parque Padre Hurtado, Parque Araucano, Parque Bustamante, etc.) Además, van por la ciudad escogiendo espacios públicos con desniveles, dejándose llevar por el instinto de querer desarrollar sus saltos, además de la rebeldía y adrenalina al usar espacios de uso público no destinados para practicar este deporte. Se caracterizan por usar ropa con diseños particulares además de

accesorios llamativos como gorras y cadenas, sus pantalones suelen ser de tiro bajo con bolsillos grandes, es usual ver su ropa interior porque gran parte de ellos no acostumbra a usar cinturón.

Funcionan bajo una jerarquía que en una pirámide ubica a los Posers en el lugar inferior; estos son los practicantes más pequeños, están entre los 8 y 12 años. No entienden mucho sobre la práctica, pero les atrae.

En segundo lugar están los Begginners, que se encuentran entre los 12 y los 16 años. Conocen mucho más sobre el deporte pero no están inmersos en la cultura del skater.

En tercer lugar ascendiendo se encuentran los Teenage skateboarders, con edades entre los 17 y los 20 años; conocen y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com