ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerras Y Conflictos


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

GUERRAS Y CONFLICTOS

Facebook y Google como partes del sistema para espionaje

Todo lo que haces, escribes y piensas. Tus rutas de tu hogar al trabajo, o al colegio o universidad. Lo que comes, tus preferencias. Resumiendo,. todo se encuentra registrado en una gran base de datos en donde la CIA y la NSA (por no mencionar otras organizaciones) hacen espionaje de tu vida privada.

Sin duda, estas herramientas son de gran ayuda. Mantienes a tus contactos informados de tu vida.

Sabes que piensan tus amigos,.. puedes proponer juntas, reuniones. etc.

Sin embargo, ¿a donde va a parar toda información?

Piénsalo por un momento. Millones y millones de fotos, canciones, vídeos ¿A donde van a parar?

Se necesitaría un inmenso conjunto de servidores y bases de datos con un alto coste,..¿Quién lo financia?

¿No te parece raro que sea “gratis”?

Te entiendo si piensas ¿Y de qué les puede servir mis datos a ellos?

Acá van las respuestas,.

1.- Un gran porcentaje de estas redes sociales son financiadas por instituciones gubernamentales. Como la CIA.

Cuando tu te registras en Facebook, hay cláusulas que indican expresamente que cualquier material que subas (fotos, vídeos, etc) y cualquier conversación que escribas, quedará registrada y será propiedad de Facebook. Por ende,. aunque tu te desligues de facebook y borres tus datos,. éstos no desaparecerán de la base de datos.

2.- Facebook al saber tus preferencias, muestra publicidad adecuada a tus gustos.. Por lo cual, crean un perfil para satisfacer tus necesidades posteriormente. Si eres de aquellos que buscan Chicas o Chicos, facebook lo detecta y te presentará nuevas amistades con tu mismo perfil.

3.- La CIA u otras organizaciones de espionaje, puede exigir a Facebook tus datos, tus círculos de amigos, tus fotos, lugares frecuentes a los cuales recurres. Pueden saber tus ideologías y tendencias políticas y religiosas.

4.- Google mediante tus SmartPhones detecta donde vives sin que se lo menciones. ¿Cómo hará eso?,. Si tienes activado el GPS, seguramente en horarios nocturnos detecta inactividad e intuye que estas en tu casa, durmiendo. Cuando vas al trabajo u otro lugar, te dice cuantos kilómetros recorriste y te puede ofrecer una ruta más corta para llegar a tu hogar. Una linda herramienta sin duda, pero en manos de inescrupulosos una fuerte arma.

Con todo los ejemplos anteriores que son solo la punta del iceberg, te puedes dar cuenta que hemos perdido nuestra libertad y privacidad.

Sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com