ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conflictos De La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  1.166 Palabras (5 Páginas)  •  1.936 Visitas

Página 1 de 5

Algunos conflictos tras la Segunda Guerra Mundial

Danny:

Antes del derrumbe de la URSS y el final de la Guerra Fría, una guerra apocalíptica entre Estados Unidos y la URSS fue considerada muy posible. He aquí algunas de las crisis que tensaron las relaciones entre ambas potencias

Camila:

• 26 de julio de 1956-marzo de 1957 — Guerra del Sinaí: el conflicto vio a Egipto enfrentado con una alianza de la Cuarta República francesa, el Reino Unido, e Israel. La URSS amenazó con intervenir en favor de Egipto, haciendo que Estados Unidos temiera una guerra general y convenciera al Reino Unido y a Francia de retirarse.

Manuela Orozco:

• Octubre de 1962 – A través de un trabajo de espionaje realizado por aviones Lockheed U-2, los Estados Unidos descubren la instalación de bases misilísticas soviéticas en la isla de Cuba, lo que desencadenó la llamada Crisis de los misiles cubanos. Durante la misma, Estados Unidos instó a la Unión Soviética a impedir el ingreso de nuevas armas a la isla y al desmantelamiento de las bases existentes, para lo cual llevó a cabo el bloqueo de las costas cubanas. Finalmente se llega a un acuerdo entre las potencias, la Unión Soviética accedió a los pedidos norteamericanos a cambio del retiro de los misiles Júpiter instalados en Turquía. El momento de máxima tensión se vivió cuando un proyectil soviético derribó a uno de los U-2 estadounidenses que sobrevolaba cielo cubano, que se sumó a un segundo avión espía derribado en Siberia días después.

Danny:

• 24 de octubre de 1973 — Mientras la Guerra de Yom Kipur llegaba a su final, una amenaza soviética de una intervención en favor de Egipto hizo que el gobierno en Washington se pusiera en DEFCON 3.

• La Guerra de Yom Kipur (o Iom Kipur), también conocida como Guerra del Ramadán o Guerra de Octubre, fue un enfrentamiento armado a gran escala entre Israel y los países árabes de Egipto y Siria dentro del denominado conflicto árabe-israelí.

Camila:

• Marzo de 1969 — Los choques fronterizos empezaron sobre la isla Zhenbao en el río Ussuri. En total los rusos sufrieron alrededor de 90 bajas, con 800 en el lado chino. En ese momento había casi 1.500.000 soldados en la frontera.

• fue un pequeño conflicto militar ocurrido en 1969 entre las fuerzas de la Unión y la República Popular China, como parte de la Ruptura sino-soviética. Los incidentes más graves tuvieron lugar en marzo de 1969 en las cercanías de isla de Zhenbao (en chino: 珍宝岛) del río Ussuri, también conocida como isla de Damanski (en ruso: Остров Даманский) en Rusia. En la historiografía china es conocido como el Incidente de la Isla de Zhenbao (珍宝岛自卫反击战).

Manuela Orozco:

• 1978-1979 — Vietnam (pro-ruso) invadió Camboya (pro-chino) y derrocó a Pol Pot. China invadió Vietnam en represalia y los soviéticos denunciaron esa acción, aunque no tomaron acción. En 1979 los rusos invadieron Afganistán y los chinos dijeron que era una continuación de una estrategia de rodear a su país con aliados rusos que había empezado el año anterior con la invasión a Camboya.

Manuela Arango:

• Febrero-Marzo de 2013 — Tras sanciones impuestas por la ONU, Corea del Norte se muestra desafiante ante el mundo lanzando una bomba atómica subterránea y amenazando con ataques a sus enemigos como Corea del Sur y Estados Unidos. Ante las amenazas, estas naciones empiezan a prepararse militarmente por lo preocupante de la situación. Durante el mes de marzo, la tensión aumentó considerablemente, llegando Corea del Norte a declarar el estado de guerra con Corea del Sur. Sin embargo, en junio, ante el desborde de la crisis, las partes deciden reiniciar las relaciones diplomáticas, aunque la tensión sigue en cierta forma vigente.

Manuela Arango:

• 2013 — La creciente internacionalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com