ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guerrero: Un Estado Sin Respuesta


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Se trata del continente africano, pues tal parece que sí, desde que tengo memoria estos no habían sucedido en nuestro país. Cómo es posible que 43 víctimas hayan sido asesinadas injustamente. La verdad es algo lamentable, vergonzoso y que da pena, ya que casi se está cumpliendo un mes de este acontecimiento que por lógica el mundo entero ha reprobado, da repugnancia que estos hechos queden impunes. Tal vez el gobierno federal está realizando su mejor esfuerzo para encontrar a los verdaderos culpables y que paguen lo que hicieron. Parece ser, según los medios de comunicación nacionales han informado que los mismos policías fueron los protagonistas de esta asquerosa acción, entonces es aquí cuando nos preguntamos de quién nos cuidamos y quiénes nos protegen. Ahora si como dice el pueblo si se van a matar que se maten entre ellos, por qué contra inocentes que no tienen nada que ver con sus cosas.

El título de este papel, claramente nos dice que Guerrero es un estado sin respuesta, que tanto la seguridad y el gobierno se echan la culpa, parece pirinola y no dan una palabra clara y convincente de lo que sucedió en Ayotzinapa. Sin embargo las palabras de nuestro presidente de México Enrique Peña Nieto nos dan esperanzas, ya que con sus palabras imperativas quiere que estos delincuentes paguen con cárcel. Esto nos da a entender que nuestro presidente repudia tales acciones y actuará de inmediato.

Recordemos cómo inició este hecho tan lamentable, que se dio a conocer en diversos países con España, Francia, Inglaterra, Alemania, Holanda, Suecia, Dinamarca, Argentina, Estados Unidos y que enseguida se manifestaron con pancartas que claramente expresaban la lamentable acción de hace ya un mes prácticamente,

El pueblo se levantó e hizo actos de violencia contra el gobierno estatal de Guerrero, donde quemaron el edificio, claro que estas acciones tampoco deben de ser tomadas de esta manera, pero pues el pueblo o la sociedad mexicana mejor dicho se cansó de tanta impunidad, y esto nos deja un gran aprendizaje y es: si el pueblo en general se levanta podemos derrotar los malos gobiernos y mejorarlos por nuestro bien, y no solamente en temas de seguridad. sino también en temas de economía, quizá algo nos invade a todos y la palabra es miedo y un mecanismo de defensa llamado REPRESIÓN.

Ahora si recordemos que sucedió exactamente en Guerrero para que nos entendamos. La desaparición de 43 estudiantes normalistas ocurrida el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero, es un botón de muestra de un problema de mucha mayor magnitud, el cual genera preocupación tanto dentro como fuera de México desde 2006, coinciden diversas organizaciones civiles que estudian el tema de los desaparecidos en el país.

Especialistas del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD), el Comité Cerezo y la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos señalan que el caso de los estudiantes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com