ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SOLUCION GUIA 10 C Y F SENA


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  3.192 Palabras (13 Páginas)  •  1.277 Visitas

Página 1 de 13

GUÍA DE APRENDIZAJE Nº10

Inversiones

SOLUCION

3.1.1 Elabore un escrito donde relate qué clase de inversiones ha realizado usted o su familia y qué rendimientos se han obtenido de ellas y con qué entidades se hicieron.

En mi familia no hemos realizado hasta la fecha ninguna inversión.

3.1.2 Comparta la información con los integrantes de su grupo autónomo de estudio, y establezcan las diferencias y semejanzas de la actividad de cada uno, prepare un informe de esta actividad.

3.2 Actividades de contextualización e identificación de conocimientos necesarios para el aprendizaje.)

INVESTIGUE TRES PRODUCTOS DE INVERSION:

Socialice con el grupo la actividad anterior 3.1. Investigue en tres entidades financieras diferentes, mínimo tres productos de inversión para la suma de dinero y tiempo que le dé su tutor, elabore un cuadro comparativo y elija en que entidad y producto colocaría esta suma y porque.

INVERTIR EN CARTERAS COLECTIVAS

Por si el inversionista no tiene mucha confianza en el mercado de valores y prefiere tener el dinero en un lugar con una tasa de retorno garantizada, Asesores en Valores, recomienda que el dinero sea distribuido en varias carteras colectivas. Por un lado está la cartera propia de la firma que es a corto plazo y abierta, también recomiendan una cartera en activos del sector petrolero y derivados, otra parte sería destinada a la cartera de libranza que es una alternativa diferente para los ahorradores y finalmente, está una inversión en el título de Nutresa de 15,5%.

ACTIVOS LOCALES, UNA BUENA OPCIÓN

Serfinco ha estructurado portafolios de inversión en el mercado local, internacional y carteras colectivas. Para el mercado colombiano se recomienda que si su perfil es conservador invierta 74% del dinero en renta fija, especialmente en activos como TES y deuda corporativa atada a índices como el IPC, DTF o IBR. 17% sería destinado a la renta variable ahí podrá elegir las acciones que sigue Serfinco en Colombia, Perú o Chile y el restante 9% se sugiere se coloque en dinero a la vista. Este es un portafolio con variedad de activos y que puede rentar favorablemente.

$50 MILLONES EN EL CORTO PLAZO

Teniendo un perfil moderado y al menos un plazo mínimo de un año, Asesorías e Inversiones sugiere al inversionista que el monto sea dividido máximo en dos activos: Renta Fija: carteras colectivas por un porcentaje entre 40% y 50% del valor total del monto; rentabilidad esperada entre 7% - 9% E.A.. En Renta Variable: acciones que paguen dividendos y con un alto potencial de crecimiento por un valor entre 50% y 60%. Títulos sugeridos como Grupo Sura, Aval, Avianca-Taca, Ecopetrol, Celsia y Corficolombiana rentabilidad esperada de 10%- 18% E.A.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/actualidad/colombia/153381-los-cuatro-portafolios-recomendados-para-invertir-en-colombia..

En debate organizado por su tutor sustente el resultado de su actividad.

Cuando se encuentre revisadas y socializadas las actividades anteriores, guárdelas en el portafolio de evidencias.

Elabore un escrito donde describa las políticas de la organización para el manejo de las inversiones teniendo en cuenta los estándares internacionales (NIC 8)

Las inversiones de capital adquiridas se registrarán por su costo de adquisición.

Las demás inversiones se debatirán por su valor nominal. Sin embargo, en caso de presentarse diferencias entre este último y el costo de adquisición, con el propósito de no quebrantar la norma contable básica de "VALUACION AL COSTO", tales diferencias se controlarán a través de cuentas auxiliares complementarias valuativas de la inversión, específicamente en los títulos en que se presente la diferencia. Para el efecto, se utilizarán los rubros Descuento Por Amortizar o Prima por Amortizar.

El costo de adquisición incluye las sumas en que se incurre para la compra de la inversión, el cual, para el caso de las inversiones de capital se ajustará mensual o anualmente, según la opción que se adopte, de conformidad con lo previsto en las disposiciones legales vigentes.

-Descuento por Amortizar.

Corresponde a la diferencia originada en la comparación del VALOR NOMINAL, respecto del COSTO DE ADQUISICION, en donde el valor nominal es superior al costo de adquisición. Es de naturaleza crédito, susceptible de ser amortizado en el tiempo por vía de una cuenta complementaria auxiliar denominada DESCUENTO AMORTIZADO. Mientras que la inversión que la originó exista, a título de inversión disponible o restringida (cuenta 1250 Derechos de Recompra de Inversiones Negociadas REPOS), permanecerá en su calidad de cuenta complementaria de la inversión pertinente, de forma tal que si al VALOR NOMINAL se le deduce el importe del DESCUENTO POR AMORTIZAR siempre se obtendrá el COSTO DE ADQUISICION de la inversión correspondiente.

Se acredita por la compra y se debita por venta definitiva o redención del respectivo título.

No se le debe dar el tratamiento de PASIVO DIFERIDO sino el de cuenta valuativa de la inversión.

-Prima Por Amortizar.

Corresponde a la diferencia reportada por la comparación del VALOR NOMINAL respecto del COSTO DE ADQUISICION, en donde el valor nominal es inferior al costo de adquisición. Es de naturaleza débito, susceptible de ser amortizada en el tiempo por vía de la cuenta auxiliar complementaria denominada PRIMA AMORTIZADA.

Mientras la inversión que la originó exista, a título de inversión disponible o restringida (cuenta 1250 Derechos de Recompra de Inversiones Negociadas REPOS), permanecerá en su calidad de cuenta complementaria de la inversión pertinente, de forma tal que si al VALOR NOMINAL se le suma el importe de la PRIMA POR AMORTIZAR siempre se obtendrá el COSTO DE ADQUISICION de la inversión correspondiente.

Se debita por la compra y se acredita por la venta definitiva o redención del respectivo título. No se le debe dar el tratamiento de ACTIVO DIFERIDO sino el de cuenta valuativa de la inversión.

-Descuento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com