ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia de trabajo sobre la sociedad


Enviado por   •  29 de Enero de 2018  •  Apuntes  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 3

Guia de trabajo sobre la sociedad

1-)Construya un concepto de sociedad.

Sociedad: Es la agrupacion o conjunto de personas (al menos dos) que comparten formas de vivir, creencias,etc con un mismo fin en comun, es relacionarse los unos con los otros interactuando entre si.

2-)Explique que comprende por produccion social.

Es una forma de producir algunos fenomenos urbanos desde una perspectiva social, integral y dinamica,que ayudan a una sociedad para tener una mejor economia e inversiones, independientemente que los resultados sean calificados de baja calidad o no sean buen vistos por algunas personas , porque una sociedad siempre debe de estar en modo de produccion.

3-)Cual es la diferencia entre consumo y consumismo. ?

Consumo: Se considera como la accion de consumir , adquirir o gastar productos de diversa indole, usados para el bienestar del ser humano con el fin de satifacer sus necesidades basicas, que nos permiten disfrutar de una mejor calidad de vida.

4-)Que entiende por status.?

Un status, es el puesto que ocupa un individuo en los diferentes grupos sociales y en la sociedad en general a la que pertenece.

La posicion que ocupara un individuo en una sociedad dependera de varios factores entre la misma sociedad como ser; cultura,tradiciones, raza, creencias, economia entre otros.

5-)Segun su criterio la busqueda de status.Beneficia o afecta a la sociedad ?

Bueno creo que aveces favorece y otras veces puede afectar.

Afecta porque un status hoy en dia es como una clase de discriminacion. Por ejemplo; hoy en dia miramos los diferentes grupos sociales que existen en nuestra sociedad, como el que tiene dinero y el que no, un individuo que halla llegado hasta cierto grado de preparacion(un grado bajo) no podria ocupar un puesto importante en una institucion,empresa o en la sociedad ya que no termino de prepararse ya sea por diferentes circunstancias (Problemas economicos) y debido a eso habra una forma de discriminacion hacia el por parte de otros individuos en la sociedad.

6-)Que relacion existe entre status, valores y consumo.?

Bueno para mi Los valores tienen una relacion sobre todo con el status ya que sirven para el grupo o la sociedad , juzguen la importancia de las personas . Ademas de eso es algo que se comparte asi como las cosas que consumimos , cada clase social esta determinada en funcion de la ocupacion , ingresos , la educacion y el poder de los miembros . En una sociedad de consumo una de las actividades de Ocio principales de la poblacion es la adquisicion de bienes materiales o servicios adicionales , con los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (60.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com