ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guion original para estudio de actores


Enviado por   •  21 de Agosto de 2018  •  Prácticas o problemas  •  10.355 Palabras (42 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 42

“EN LA RED”

Guion original para estudio de actores

DAVID OSORIO

CALI 2010.

JUANA

LORENA

VIVIAN

MARTA

Actores

HUGO

KIKE

JAIMITO

DECANO

OFICIAL FISCALIA

ESTUDIANTES Y EXTRAS.

“HUGO, KIKE, JAIMITO, JUANA, MARTA, LORENA Y VIVIAN, SON ESTUDIANTES DE SEGUNDO SEMESTRE DE COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO, TODOS TIENEN CIERTA AFINIDAD CON LA TECNOLOGIA Y LA USAN CONSTANTEMENTE, TIENEN INTERESES POLITICOS, SON AMBICIOSOS, CADA CUAL PERSIGUE SU INTERES PROPIO, ´PERO SON MUY JOVENES Y ESTO LOS HACE VULNERABLES ANTE EL MUNDO DE LAS COMUNICACIONES,  PERO DOS DE ELLOS, (Juana y Hugo) TIENEN OTROS ALCANCES A LA HORA DE USAR UN COMPUTADOR, TIENEN ASPIRACIONES DE HACKERS.”

ESCENA  I

INTERIOR NOCHE.

SON LAS TRES DE LA MADRUGADA, ESCUCHAMOS UN TEMA CLÁSICO DE LOS ROOLING STONES, LA CÁMARA ABRE SOBRE LAS MANOS DE UN JOVEN QUE ESCRIBE A GRAN VELOCIDAD SOBRE EL TECLADO DE UN COMPUTADOR, LO LLAMAREMOS HUGO. LAS MANOS SUDAN UN POCO Y LA RESPIRACIÓN SE ESCUCHA AGITADA. LA CAMARA NOS DEJA VER EL RESTO DE LA HABITACIÓN DONDE SE ENCUENTRA NUESTRO PERSONAJE Y  POR LOS APARATOS ELECTRONICOS QUE SE VEN, PODEMOS DEDUCIR QUE ES UN HAKER AFICIONADO.

LA CAMARA VA AHORA SOBRE LOS OJOS DE NUESTRO JOVEN, QUE SE VEN UN POCO DESORBITADOS, LLEVA HORAS SENTADO FRENTE AL COMPUTADOR, FRUNCE EL CEÑO Y PARECE QUE ALGO NO FUNCIONA CON LA OPERACIÓN QUE EMPRENDE. LA ADRENALINA SUBE, EL JOVEN SUDA Y TODO PARECE DARLE VUELTAS. BAJA EL SONIDO DE LA MUSICA QUE ESTA ESCUCHANDO Y SUENA UN TELEFONO CELULAR. EL DEJA QUE SUENE, NI SIQUIERA LO VOLTEA A MIRAR, DEJA DE SONAR UNOS MOMENTOS Y DE NUEVO COMIENZA A TIMBRAR, DE PRONTO DEJA DE ESCRIBIR Y TOMA EL MOVIL, AUN NO LE HEMOS VISTO EL ROSTRO EN SU TOTALIDAD, SOLO LOS OJOS EN EL PLANO ANTERIOR.

HUGO: (mira el número, duda si contesta o no, y decide recibir la llamada con cierta desconfianza) Aló...? Aló...? (nadie responde, solo escuchamos una respiración agitada desde el otro lado del teléfono, después de unos instantes escuchamos un sonido electrónico y se cuelga la llamada. Hugo se ve angustiado y aleja el teléfono de su rostro, se queda pensativo y resuelve seguir escribiendo. Después de una corta pausa suena el teléfono nuevamente, Hugo mira el móvil impávido y resuelve contestar nuevamente.) Aló?...por qué no hablan.....es usted? ¡Conteste...! (De pronto se pone pálido y habla con mucho nerviosismo, solo escuchamos un lado de la conversación, el de él).Mire, ya estoy a punto de resolver el problema.....solo deme un poco de tiempo, es solo eso, un poco de tiempo y le aseguro que yo resuelvo el asunto...por favor....aló?. aló?....maldita sea no puede ser....Dios mío ayúdame.( Deja el teléfono a un lado del teclado y escribe con más ímpetu que antes, como un robot, sin parar, habla para sí) tengo que poder, yo tengo que poder, esto no me puede estar pasando  a mí....vamos, vamos huguito que usted puede, usted puede...usted es un duro papá, no me va a quedar grande...(suena el teléfono nuevamente y contesta de inmediato) Aló?.....(Escuchamos una voz distorsionada del otro lado)

Voz: Lo siento amiguito, el tiempo término...no mando la respuesta correcta, pierde el premio. (La conversación se termina)

HUGO: (Muerto de pánico se descompone) No espere, no me cuelgue, yo puedo, déjeme intentarlo por favor, no me hagan esto, no me hagan esto...¡aló, aló, aló?...(Desconsolado y dándose cuenta que le colgaron deja caer el teléfono sobre su mesa)no me cuelgue...por favor...  (Suena el timbre de la casa, el móvil también, Hugo lo observa y es Vivian, su novia, no le contesta y sigue escribiendo) por favor, estoy a punto, vamos, vamos...solo unos minutos y ya está.( vemos que el computador deja de funcionar y Hugo se enloquece, se desestabiliza. sale una luz puntual desde la pantalla y desaparece) No, ahora no, maldita sea, no, no, no, que voy a hacer, que hago. (Sale un aviso en el computador que dice....”Todo está consumado, el tiempo pactado terminó”. Hugo grita por el cuarto, escuchamos a la novia, Vivian que toca la puerta de su habitación con insistencia, llama y trata de abrir la puerta.

HUGO: (Desesperado, completamente fuera de sí) no, no, porque a mí, (Se toma la cabeza como si tuviera una fuerte picada, un pito en su cerebro, se queja del dolor.) No, salgan de mi cabeza, sálganse, ya no puedo más, los voy a sacar de mi cabeza, no se van a apoderar de mí, malditos... yo no quería que esto pasara, me voy a morir, si eso es, necesito morirme, es la única forma.... morir, me quiero morir, no, no....(Observa la ventana de su habitación que es en un segundo piso, toma impulso y se la lanza al vacío. CORTE y vemos el Título de la película.

ESCENA II

EXTERIOR DIA.

Parque con barras para hacer ejercicio. Kike se encuentra  haciendo su rutina de ejercicio, está conectado a un ipod, es bastante ególatra y orgulloso de su escultural cuerpo, es interrumpido por juana, una muchacha extrovertida y problemática.

JUANA: (A Juana le gusta Kike pero trata de disimularlo, tienen a fin el gusto por la tecnología y el barrio donde viven, son vecinos, además de compartir la universidad) Hola Kike, como vas? no va a ir a clase hoy tampoco o qué?

KIKE: (El hombre se luce y termina su última flexión con lujo de detalles y exhibiéndose como un pavo real, se toma su tiempo y finalmente le contesta) Entonces....Juanita.....como vas, ve haceme un favor y me alcanzas el agua si...? Y tranquila, termino estas series y me voy pa clase...eh pero ni que fueras mi mamá no?

JUANA: Pues tampoco, no es eso... (Le alcanza una botella) toma, para que no te quejes no?....ve y ya supiste algo de Lorena,  como quedamos de reunirnos hoy  para cuadrar lo de la fiesta de Marta no?...vas air o qué?

KIKE: (Dándose importancia) Pues no sé hermana, tengo como vainas que hacer, de pronto les caigo...me perdonás...?(Continua con sus flexiones quitándole importancia a Juana)

JUANA: (Que siente el desplante) Que tal este man....(para sí) Podrá estar muy bueno, pero suerte es que le digo....(A Kike) Bueno súper kike, ay le dejo la invitación sobre la mesa...en todo caso lo esperamos, ya sabes que Hugo va llevar el Software para el trabajo de la U, tú verás si te quedas por fuera del grupo no? galán....chao pues...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (60.5 Kb)   pdf (304.3 Kb)   docx (424.3 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com