ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HABILIDADES DIRECTIVAS. Presidente de sudafrica Mandela y Francois


Enviado por   •  26 de Enero de 2021  •  Apuntes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

Presidente de sudafrica Mandela y Francois

Pienar capitán equipo sudafricano de rugby. Copa Mundial de Rugby 95 en Sudafrica , y cuenta la abolición del sistema segregacionista del apartheid.

En primer lugar destacaría de Mandela sus valores, solidos y firmes. Después de pasar 27 años encarcelado, es capaz de mirar hacia el futuro y convertirse en presidente de su país. Durante esos 27 años no se rindió, siguió fiel a sus valores.Hay que tener una capacidad de  autoliderazgo y gran conocimiento de sí mismo para gestionar sus emociones.(estado interno)

Tras salir de la cárcel y desarrollar su carrera como político siguió fiel a sus valores. ejemplo gana las elecciones y decide rebajar su sueldo. Además cuando gana las elecciones  contrata a todo el personal  blanco anterior. Mandela luchaba por la igualdad de derechos entre blancos y negros , nuca se dejó  domesticar por el poder.

En la película  se muestra el objetivo de ganar el Mundial de Rugby ( deporte que jugaban los jóvenes blancos de clases sociales altas, los negros jugaban al futbol )auque su intención es convertirlo en un símbolo de reconciliación nacional, ve la oportunidad de alinear a todo el pueblo con un objetivo en común ganar ese partido de rugby.

  • Objetivo: enorme capacidad de Liderazgo de Nelson Mandela.
  • Nelson tine una  visión, misión. Aceptación de toda gente del país, blancos  y negros. Además Nelson busca aliados que le ayuden a llevar a cabo su objetivo.  
  • Todos miembros del equipo son tratados por su nombre,  se sienten especiales.
  • Líder emociones: Se dirige a todos con empatía, creando sintonía , sonrisa que lleva siempre  mostrando actitud positiva. toda la película se mantiene sonriente y de buen humor, genera confianza . Gasta bromas.
  • Líder: es capaz de motivar a todo el país. Mandela es consciente de su capacidad de liderazgo y ejerce como líder.
  • Diferente al estilo de liderazgo de PIenaar. éste el capitán de la selección de rugby de Sudafrica  es considerado un héroe , se queda impresionado por el carisma y coherencia del nuevo presidente. El acepta su rol de líder pero tiene claro que va a estar al servicio del presidente, para que toda la población reme en un mismo sentido.
  • El objetivo de Pienaar como capitán del equipo es ganar el partido , el objetivo mayor es  reconciliar a toda la nación.
  • Pienar dijo a Mandela: Mi filosofía es líder con el ejempo. Pienar aprovecha las oportunidades para reconocer los logros, haciéndoles respetar los símbolos de la nueva Sudáfrica y haciéndoles ver su papel como responsables de algo mas grandes que cualquier logro deportivo.

Modelo de liderazgo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.6 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com