ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Habilidades Directivas


Enviado por   •  1 de Abril de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

UNIDAD UNO

ACTIVIDAD DOS

HABILIDADES DIRECTIVAS

ALUMNO: DAVID VARELA RAMÍREZ

MAESTRA: ALMA IRENE LEON MARTINEZ

BILL GATES STEVE JOBS SIMILITUDES Y DIFERENCIAS DE BILL GATES SIMILITUDES Y DIFERIENCIAS DE STEVE JOBS

LIDERAZGO

* Es un líder democrático o participativo, ya que consulta a los subordinados sobre acciones y decisiones propuestas y alienta su participación.

* Se preocupa por la gente y toma compromiso, en el cumplimiento de metas, manteniendo autoestima en los trabajadores y aprovisionando buenas condiciones de trabajo y volumen de producción LIDERAZGO

* Es un líder autocrático en el sentido que ordena y espera cumplimiento, es dogmático, positivo y dirige por la habilidad de retener u otorgar recompensas o castigos.

* Se preocupa por la producción, puesto que toma la actitud de un supervisor buscando calidad del servicio, eficiencia en el trabajo como también las relaciones Comprometido Inteligente Inquietud Firmeza en sus metas, dedicación Pasión Credibilidad Reconocer las habilidades y debilidades de su equipo.

B. Gates tenía una visión clara de lo que quería lograr en su organización, para ello incorporó un equipo de administradores de alto nivel que le ayudó a posicionar sus creaciones en el mercado, llegando a tener casi por completo el monopolio de su área, posición que se mantiene en el tiempo a pesar de las competencias que han sido desde el principio hasta hoy. S. Jobs nunca se preocupó por el área administrativa de su empresa, su liderazgo era más bien autoritario, por lo cual tenía problemas con el personal y siempre fue considerado como la sombra de Gates.

GESTION DIRECTIVA

La pasión de Bill Gates por las computadoras, su inicial carrera con las PC, su obsesión por llevar nuevos productos al mercado, su devoción al software, la visión de cómo anticipó cambios en el mercado y creó dominantes marcas, su hincapié en la investigación y herramientas. También desarrolla habilidades y tácticas para crear un negocio y saber manejarlo. Una guía que los ayudará a comprender el cómo y el porqué de sus éxitos. Uno: estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Dos: enamorarse de la tecnología. Tres: no tomar prisioneros. Cuatro: contratar a gente muy inteligente. Cinco: Aprender a sobrevivir. Seis: no espere recibir las gracias. Siete: asuma la posición del visionario. Ocho: cubra todas las bases. Nueve: construya un negocio tamaño byte. Diez: nunca, jamás pierda de vista la pelota GESTION DIRECTIVA

Jobs sólo se preocupó de superar las innovaciones y creaciones de Gates, sin importar la influencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com