ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LOS PROCESOS SOCIOCULTURALES


Enviado por   •  13 de Octubre de 2011  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  1.591 Visitas

Página 1 de 2

çINSTITUTO SUPERIOR DE FORMACION DOCENTE Y TECNICA Nº 35

CARRERA: BIE

CURSO: PRIMER AÑO B nd

ASIGNATURA: HISTORIA DE LOS PROCESOS SOCIOCULTURALES I

Trabajo practico N ° 1

ALUMNO: JORGE CARRIZO

FECHA: 27/05/2011

ACTIVIDAD

1- ¿Qué es un proceso? Ejemplificar.

2- ¿Qué significa pensar la Historia desde una perspectiva múltiple?

3- ¿Qué importancia tiene para su carrera el conocimiento de la Historia?

RESPUESTAS

1) Un proceso es un conjunto de acciones que nos llevan de una cosa o de un lugar a otro. En historia es un conjunto de acontecimientos que por separado probablemente no sean de gran importancia, pero que en conjunto llevan a una encrucijada o acontecimiento histórico muy importante. Cada proceso histórico es un período de tiempo durante el cual una sociedad se organiza de una manera determinada, y luego se va transformando hasta ingresar en un nuevo período histórico. A diferencia del hecho histórico (que es de corta duración), los procesos históricos son más largos, pueden durar años, décadas y hasta siglos.

Ejemplo: por separado los trabajos de los enciclopedistas franceses, el desarrollo tecnológico y la injusticia social en Francia no significan mucho, pero en conjunto son el detonante de la Revolución Francesa, el como se conjugan para llegar a la revolución es el proceso histórico.

2) Pensar la Historia desde una perspectiva múltiple significa abierta a distintas

interpretaciones, no única, ni dogmática. Trabajar con diferentes puntos de vista de un mismo acontecimiento permitirá a las personas desarrollar una actitud crítica, promover la argumentación y formar un pensamiento independiente.

3) El conocimiento de la historia, al igual que otras disciplinas, es de suma importancia para la carrera de bibliotecario escolar, ya que una vez concluida la misma y en desempeño de nuestra función, debemos contar con una basta cultura general, para desarrollar con mayor eficiencia la tarea, saldando de inmediato la demanda de información de los usuarios. El hecho de tener una buena formación en lo que se refiere al conocimiento de la historia, seguramente nos dará un cierto valor agregado en nuestro ámbito laboral ya que la mayoría de las disciplinas, como la pintura, la literatura, la musica, entre otras, tienen un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com