ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA NATURAL DE LA OBESIDAD


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  972 Visitas

Página 1 de 3

TRABAJO COLABORATIVO

APORTE INDIVIDUAL

LA OBESIDAD

ANGELA PATRICIA RODRIGUEZ ALVARADO

CODIGO 52766130

TUTOR

MARIA ALEJANDRA GONZALES

GRUPO 27

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA

BOGOTA 2013

HISTORIA NATURAL DE LA OBESIDAD

En estos inicios del siglo XXI la obesidad constituye un auténtico reto sanitario para los países desarrollados, y también empieza serlo en otros en vías de desarrollo que están iniciando su industrialización y al mismo tiempo están empezando a adoptar los hábitos de vida típicos de las sociedades desarrolladas del mundo occidental. En el último tiempo se ha producido un progresivo incremento de la prevalencia de sobrepeso y obesidad, que en algunos países como EEUU ha alcanzado un grado muy elevado. Este incremento de prevalencia constituye un grave reto sanitario.

La obesidad desencadena otras enfermedades que generan un alto costo para los estados y múltiples complicaciones de salud a las personas que las padecen como lo es la diabetes mellitus topo II y III, arterosclerosis enfermedades cardiovasculares, problemas articulares, rodillas, columna y cálculos biliares, falta de aire, apnea, somnolencia, trombosis pulmonar, ulceras varicosas, cáncer de próstata, reflujo esofágico, Discriminación social, laboral y sexual, por solo mencionar algunas.

El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. La obesidad se presenta con el transcurso del tiempo, cuando se ingieren más calorías que aquellas que consume. El equilibrio entre la ingestión de calorías y las calorías que se pierden es diferente en cada persona. Entre los factores que pudieran inclinar el equilibrio se incluyen la constitución genética, el exceso de comer, el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física.

En relación a la historia de la obesidad, Hipócrates señala que “la muerte súbita es más frecuente en los obesos que en los delgados”, y que la obesidad es una causa de infertilidad en las mujeres y que la frecuencia de menstruación está reducida. El filósofo Platón (siglo V-IV a.C.) proclama una certera observación sobre la alimentación y la obesidad al señalar que la “dieta equilibrada es la que contiene todos los nutrientes en cantidades moderadas y que la obesidad se asocia con la disminución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com