ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablemos de educación o mejor de política


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 2

Hablemos de educación, o de política mejor…

En un grupo de jóvenes universitarios se externa la pregunta, ¿Qué saben de política?, responden todos a una sola voz, ¡puras mentiras! y de allí se desprenden respuestas espontaneas a diferentes voces, mucho robo e injusticia, cobran lo que quieren, todos ellos son iguales, no se cansan de joder a los que menos tienen, compran los votos, meten a trabajar o les dan empleo solo a sus parientes o compadres, esclavizan a las personas, promesas no cumplidas… y muchas más se escucharon de ellos.

Y… ¿Quién tiene la culpa de estas respuestas?, ¿Hasta dónde llega nuestra educación cultural?, ¿Qué ha pasado entonces?... Muchas preguntas nos hacemos que son contestadas al igual que la política, con respuestas simples, respuestas huecas o vacías, se culpa al gobierno, a los gobernantes, se culpa al sistema educativo, incluso hasta la familia se menciona, respuestas donde solamente buscamos culpables y ya.

Aristóteles, el Filósofo Griego fue la primera persona que definió política, menciona que somos animales políticos y desarrollamos los fines al seno de una comunidad, permitiendo que nos eduque como hombres en la virtud y sobre todo en la justicia, buscando siempre la resolución de un conflicto a través de las toma de decisiones con el ejercicio del poder.

Mientras tanto en los diccionarios escolares y de la real academia española la palabra política se define de político, acto de gobernar o dicho de una persona que interviene en cosas del gobierno o negocio de Estado.

¿Qué cosas no?...

Es una verdadera lástima describir el concepto de política de esta forma, pero también es una verdadera lástima solo buscar o señalar culpables, donde solo refleja un estudiante tradicionalista o simplemente un humano donde no ha hecho otra cosa que solo vivir.

Porque es preferente ser estudiante o educador laicista donde alcemos el vuelo desde la duda y mantenernos en la curiosidad e investigación para emprender el vuelo a gran distancia del conocimiento y no temer a la caída por la preparación y ser un animal político…

Odibel Victorino Cipriano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (27.2 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com