ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hacer y pensar, evaluarnos y hacer


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Tareas  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 3

Hacer y pensar, evaluarnos y hacer

Para reconocer lo que aprendiste será necesario que te des la oportunidad de revisar lo estudiado en este bloque.

  1. Tengan como referencia las reflexiones que efectuaron en “pensamientos al viento” durante este bloque y respondan:
  1. ¿Hay algún modo de vivir mejor que otro, o que valga más? Personalmente para mí cada quien es feliz a su modo, hay personas que las hace feliz vivir en la sierra o un rancho y no se adaptan en la ciudad y hay otras personas que pasa completamente lo contrario todo depende del concepto como lo tengas el “vivir bien”, muchas personas dicen que el vivir bien es tener dinero y poder comprar lo que se necesite, en cambio otras piensan que el vivir bien es estar tranquilo y feliz en una casa con la familia, todo depende de la perspectiva.
  2. ¿Es posible convivir con quienes tienen distintos valores?

Sí es posible, pero resultaría complicado tener una convivencia armoniosa debido a la diferencia de pensamientos sobre el cómo actuar o cómo tratar a la gente.

  1. ¿Cómo podemos saber si lo que hemos elegido como proyecto de vida es lo mejor o lo más valioso?

Personalmente pienso que todo viene de la educación y valores que te inculquen, claro también las enseñanzas de donde se proviene y de los lugares dónde se radica. Muchos proyectos de vida simplemente no funcionan en alguna localidad porque no se es muy afectivo o no se es necesitado el servicio.

  1.  Señala si estás de acuerdo o en desacuerdo con las dos afirmaciones siguientes y Escribe tus argumentos en el cuaderno:
  1. Cada persona y grupo social tiene la posibilidad de ser autónomo moralmente, si no lo hace es porque no quiere. Es parte de la libertad de las personas decidir lo que cada una considera valioso y digno de respetarse.

Estoy totalmente acuerdo, ya que todos somos libres de pensar y decidir cuáles son las prioridades y que se considera más valioso o más importante.

  1.  Existen valores que han estado presentes en todas las culturas y a lo largo de la historia de la humanidad, por eso es posible decir que varios de ellos no cambian con el tiempo y son universales.

Estoy en desacuerdo por que los valores van cambiando de acuerdo a la importancia que se les den por las personas, y las personas van cambiando con el paso del tiempo junto con las creencias, costumbres, etc..

  1.  Lean las siguientes frases de jóvenes y comenten qué opinan de lo que

Dicen y qué actitudes contrarias a lo estudiado en este bloque identifican.

  1. “¿A poco si tú fueras narco y sabes que estás ganando […] millones cada mes, vas a decir naa pos porque cambie el país voy a dejar de ganar tantos millones’?, […] na, ¡que se mueran los que se tengan que morir, con que yo esté bien!”.

Yo pienso que esto está muy mal porque por la comodidad de una persona miles son afectadas e incluso mueren, pero pues al igual yo pienso que cada quien se mete en lo que se quiere meter. A la mayoría de las personas nadie las obliga a usar las drogas. Aquí yo veo involucrada la libertad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (74.4 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com