ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hambre, trabajo y disciplina: así es el día a día de los estudiantes de magisterio en México


Enviado por   •  29 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 2

Hambre, trabajo y disciplina: así es el día a día de los estudiantes de magisterio en México.

(Resumen)

Este artículo periodístico fue escrito por la autora Carmen Morán Breña, en el que nos muestra la rutina de algunas jóvenes de México que hacen parte de la Escuela Rural Normal Vanguardia, de Tamazulapan- Oaxaca. Morán busca exponer aquellas carencias y dificultades que agobian a estos estudiantes, la mayoría son mujeres que vienen de pueblos marginados. Por la intensidad de este internado muchas de ellas desean retirarse dejando de lado su formación académica, puesto que es mucha la disciplina y esfuerzo que deben afrontar para lograr ser el futuro de su país, según la escritora.  

Posteriormente, a la información que suministra la autora, nos confirma una tragedia ocurrida en protestas. 43 jóvenes desaparecidos por conflictos entre policías y estudiantes, que enluta al pueblo mexicano; por tanto, Moran evidencia estos hechos violentos, donde los medios de comunicación prefieren convertir a los jóvenes en los principales agresores del gobierno. Dichas acusaciones son ventiladas rápidamente por los señalamientos que reciben en estas protestas.

Luego, la periodista expone los presupuestos que se supone debían estar destinados a estas escuelas, que no cuentan con los recursos necesarios para brindar educación de calidad. Sus protestas continuas por falta de estos materiales básicos hacen perder su tiempo al estudiar. Del mismo modo, Moran presenta las constantes críticas a las que los normalistas se enfrentan, como el continuo rechazo de sus conocimientos y el conflicto que sucede mientras protestan por sus derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (55.1 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com