ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO EL ROL DEL ESTUDIANTE ONLINE Rol del estudiante online


Enviado por   •  10 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 4

Tarea de la semana N°2

Nombre estudiante

MARGARITA SOLEDAD MALDONADO ARROYO

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

Fecha

08 de abril de 2018


INTRODUCCIÓN

                                                                        Rol del Estudiante Online

Su principal propulsor ha sido Internet,  y en donde Alejandro Piscitelli (2002, 2007) lo define como “el primer medio masivo de la historia”. Si bien el internet sus primeros inicios fueron  netamente militares  para el control de información de los Estados Unidos  en caso de ataques rusos en los años 60 , en los años 90 se  expandió  en todo el mundo. Favoreciendo el  intercambio, a gran escala, de datos e información.

Maria Jesús Lamarca (2011) expone que dicha versatilidad es atribuida a Tim Gerners-Lee quien combinó dos tecnologías existentes: el hipertexto y el protocolo de comunicaciones de Internet -IP, creando así un nuevo modelo de acceso llamado la red de redes  que hace posible la navegación de cualquier usuario a través de la red sin ninguna dificultad.

TÍTULO

Rol del estudiante online

En relación con el rol del estudiante en línea, Juan  Escudero (1992) señala que la definición de los criterios, los valores y los intereses al adoptar las  tecnología de la información comunicacional debe obedecer a una planificación que permita desarrollar los procesos pedagógicos

Las  características del rol del estudiante virtual  son la capacidad de autogestión, expresada en la autodisciplina, el autoaprendizaje, el análisis crítico y reflexivo. 

La autodisciplina “Se puede definir como el control de la propia fuerza de la voluntad  para lograr lo que se quiere”, sin la fuerza de voluntad que es individual no tendríamos oportunidad en este ámbito . (Alfie Kohn, 2008).

El auto aprendizaje.  “Capacidad que desarrolla cada persona  para aprender de manera  autónoma, activa y participativa. Adquiriendo conocimientos y habilidades.” (Rugeles, Mora, Metaute, 2013), la autonomía de poder decidir en qué momento poder estudiar, participar en los foros y ser un aporte a los distintos ámbitos de nuestro aprendizaje.

“El uso de la tecnología nos permite desarrollar nuevas formas de enseñanza y aprendizaje más activas y participativas, a la vez que intuitivas y visuales que favorecen claramente los procesos de auto aprendizaje (Gisbert  1999, 56). El uso de la tecnología nos acerca cada vez más al que está al otro lado el computador., nos habre nuevas ventanas y oportunidades de poder aprender.

Fortalecimiento del análisis crítico y reflexivo: Es la habilidad para razonar, analizar y argumentar  hechos (Rugeles, Mora, Metaute, 2013). El poder razonar y  poder elegir bien en que sitio pder buscar información fidedigna nos hace poder aprender de mejor forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (378.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com