ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA N° 1 DE TRABAJO AUTÓNOMO DE LOS ESTUDIANTES EN CASA. CUARTO PERIODO


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 7

1

Escuela Normal Superior Antonia Santos[pic 1]

La exigencia nos lleva a la excelencia

GUÍA N° 1 DE TRABAJO AUTÓNOMO DE LOS ESTUDIANTES EN CASA. CUARTO PERIODO

OCTUBRE 13 A OCTUBRE 30 DE 2020

Profesor/a: Pedro Pablo Buitrago Roa

Asignatura: Matemáticas

Grados:A-B-11C

Nombre del estudiante:

Contacto del docente y horarios:

11A:  undecimogradoa2020@gmail.com

11B.  undecimogradob2020@gmail.com

11C:  undecimogradoc2020@gmail.com

Class Room  11A ,  11B,   11 C

Grupos de Wassap  11ª – 11B-  11 C

Clase en aulas Zoom: Lunes        11 A – 11B   10 am

                                      Martes       11 B – 11C   10 am

                                      Miércoles  11 A – 11C   10 am

Dos sesiones cada día.

Tercer periodo

TEMA:  Límites trigonométricos,Continuidad, derivadas.

Que conocimiento va a adquirir el estudiante

Competencia de aprendizaje

Interpretar la noción de derivada como razón de cambio y desarrollar métodos para hallarla en las relaciones y funciones, así como también, resolver situaciones problémicas en diferentes áreas del conocimiento usando el concepto de derivación.

Dentro del marco investigativo para la introducción al cálculo con límites, teoremas de límites y derivadas, trataremos lo posible por comprender como se gráfica una función real, demostración de límite, la derivación de funciones reales y sus aplicaciones. En el marco teórico tratamos los conceptos generales que se mencionan en los objetivos; general y específicos, ya que hay muchos términos importantes para lograr una debida comprensión. Prácticamente muchos conceptos no son amplios pero juegan un papel importante para comprender qué es una derivación; limites…

Después de cada concepto presentamos un ejemplo de aplicación, de esta manera demostramos la importancia de especificar el interés de la investigación. En dicha especificación mostramos adjunto algunas imágenes necesarias como es el caso de las gráficas de las funciones reales, tipo de funciones, etc. En el capítulo II se menciona específicamente sobre los temas necesarios para comprender sobre límites en distintas funciones que se pueden encontrar que justamente se encuentra en el capítulo posterior. En el capítulo V presentamos ejercicios resueltos de algunos casos de derivación, de esta manera finalizando con las aplicaciones de las derivadas dentro del cálculo.

Es importante el compromiso consigo mismo en el estudio de la temática ya que se requieren de la aplicación de conceptos y temáticas ya trabajadas como es el caso de la factorización de grado octavo.

Método de estudio:

Consulte la temática de estudio y realice el desarrollo de actividades asociadas a cada temática tratada, ayudese con videos que le ayuden a salir de las dudas que encuentre, anote dudas y situaciones problémicas que encuentra en el desarrollo del tema para consultar en clase.

Tenga en cuenta lo siguiente en el envío de actividades:

  1. La consulta y estudio personal de la temática la desarrolla y envía a plataforma de la Ensas, donde será evaluada.
  2. Cada actividad complemento se envía por plataforma Class Room y se devuelve por la misma plataforma, salvo que usted tenga dificultades la envía al correo del curso.
  3. Cerciórese de enviar el trabajo de matemáticas, no otro, al correo correspondiente.
  4. Cada hoja del trabajo debe contener: Nombre y apellidos del estudiante, nombre de la actividad o temática de trabajo, fecha de propuesta de la actividad y fecha de envío de la misma, revise que el archivo sea legible.
  5. Cada ejercicio o problema debe ser desarrollado, no se trata de expresar la respuesta simplemente.
  6. Utilice nombre que lo identifique plenamente en los correos, no utilice alias y nombres de organizaciones que no van al caso.

¿QUE VOY A APRENDER? 

El cálculo es una rama de las matemáticas que se enfoca en límites, funciones, derivadas, integrales y series infinitas. Esta área constituye una parte principal de las matemáticas y forma la base de muchas de las ecuaciones que describen la física y la mecánica. Es probable que necesites una clase a nivel universitario para comprender bien el cálculo, pero este trabajo en grado once puede ayudarte a empezar y estar atento a los conceptos importantes, así como a las perspectivas técnicas. al principio, el cálculo es una de las ramas de las matemáticas más usadas en el mundo. Imagina tener las herramientas para examinar cuán rápido crece tu negocio en determinado momento o para trazar el rumbo de una nave espacial y cuán rápido consume combustible. El cálculo es una herramienta importante en la ingeniería, la economía, la estadística, la química y la física, y ha ayudado a crear muchas invenciones y descubrimientos del mundo real.

LO QUE ESTOY APRENDIENDO (CONCEPTOS – ESTRUCTURA DEL TEMAS)

Es necesario revisar la temática de factorización trabajada en el grado octavo, la simplificación de expresiones racionales algebraicas, identificar las identidades trigonométricas.

Revise el teorema de Pitágoras, el concepto de razón trigonométrica y sus definiciones, en lo posible trabaje ayudándose del trazo de funciones en Geogebra y anote cada duda que encuentre en su colsulta de tema y presentela al docente en clase Zoom de acuerdo al horario presentado anteriormente.

PRACTICO LO QUE APRENDÍ

Para consolidad los conocimientos aprendidos, propóngase desarrollar ejercicios y aplicaciones reto, consulte y estudie explicaciones dadas en video, no  en cantidad, en calidad.

Realice una lectura de historia acerca de los conceptos de límites y derivadas y de aquellos estudiosos de la matemática que la impulsaron.

Consulte cuales son las aplicaciones de estas temáticas y en que han ayudado al progreso de la humanidad, realice una presentación en la Línea del tiempo ( cronología) del estudio y avance de las  drivadas y concepto de continuidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (236.7 Kb)   docx (123.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com