ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hasta los malos poetas aman la muerte


Enviado por   •  30 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  772 Visitas

Página 1 de 2

Tercera Parte: Hasta los malos poetas aman la muerte

Comienza en el momento en que Rumplestiltskin descubre que Ricky Starks sigue con vida. El Dr. Starks toma el nombre de Frederick Lazarus, "el hombre que resucitó de entre los muertos", y manda un mensaje claro a Rumplestiltskin: "El juego ha iniciado de nuevo".

En esta parte del libro, Ricky logra descubrir la verdadera identidad de todos los participantes del "juego". A través de grandes hazañas y de indagaciones meticulosas, Ricky descubre que el Dr. Lewis, su antiguo mentor fue el gran maestro del plan que lo condujo a su propia muerte, contribuyendo a la formacion de Rumplestiltskin.Descubre también que Virgil es una actriz/modelo y que Merlin es un abogado exitoso, y que ambos son hermanos de Rumplestiltskin. Valiendose de su nueva identidad logra amenazar de muerte a Merlin y a Virgil, con lo que desencadena la furia de Rumplestiltskin.

Rumplestiltskin sale a la caza de Ricky siguiendo pistas falsas dispuestas por el mismo Ricky, es decir, cae en una emboscada. El encuentro final se da en las ruinas del antiguo lugar de vacaciones del Dr. Starks, su casa en Cape Code. Ricky, armado, espera pacientemente la llegada de Rumplestiltskin. Cuando este llega, y tras una reñida conversación, Ricky le dispara antes de que Rumplestilskin logre hacer lo mismo. Antes de escapar del lugar, Ricky llama a una ambulancia para que atiendan al moribundo. Se desconoce si Rumplestiltskin sobrevive. En la conversación que Rumplestiltskin y Ricky mantienen minutos antes del desenlace, éste último descubre que conoce muy de cerca a Rumplestiltskin. Lo había estado viendo en su consultorio 50 minutos diarios, 5 días a la semana, por más de 1 año: se había hecho pasar por un paciente: Roger Zimmerman.

Un año después, Ricky vive en Puerto Principe, Haiti bajo la identidad de Richard Lively y ayudando en una pequeña clinica. Ricky decide regresar a Estados Unidos solo por unos días y durante el viaje, recuerda como justo después de su enfrentamiento con Rumplestiltskin Ricky llamó a Virgil y Merlin para comunicarles que su hermano estaba muy grave en el hospital de Cape Cod y para advertirles que debian devolverle todo el dinero que le habia robado, así como pagar una cantidad equivalente de por vida a la que cualquier paciente suyo habria pagado por una terapia, advirtiendoles que de no hacerlo, el regresaria para finalmente destruir sus vidas y sus sueños como hicieron con los de él. Ya en Estados Unidos envia unos lirios blancos con un lazo negro a Virgil con la nota "Aun pienso en ti. Doctor S." al plato donde está rodando una pelicula que probablemente la hará saltar a la fama y a Merlin le lleva una botella de vino que es recibida por su esposa. Tras esto, Ricky reflexiona como se habia convertido en "un hombre de muchas menos palabras". Se ignora si Rumplestiltskin sobrevivió

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com