ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  19 de Agosto de 2011  •  1.398 Palabras (6 Páginas)  •  1.997 Visitas

Página 1 de 6

Reporte de la película: La Sociedad de los Poetas Muertos

Esta película me gustó mucho, ya que muestra muchas de las cosas que hemos estado hablando en la clase, me gustaría hacer mi reporte explicando las escenas en donde yo vi más sobre el tema en relación de la educación, ya sea familiar, en la institución académica, e incluso religiosa.

La primera escena significativa fue en donde da comienzo la película y el director les da la bienvenida a los jóvenes en la institución de Welton, Gale Nolan, con un discurso hacia los alumnos, profesores y padres. Presenta al nuevo profesor de inglés, John Keating.

Luego de despedirse de sus padres, los jóvenes se instalan en sus habitaciones, a Todd Anderson, un alumno nuevo, le toca ser compañero de cuarto de Neil Perry. Los dos están en su cuarto junto a sus compañeros cuando llega el padre de Neil y le exige que deje alguna de sus actividades extracurriculares, porque tenía muchas. En esta primer escena lo que tiene de importante es que dan a conocer la forma de la educación de la institución de tradición, honor disciplina y excelencia académica, por lo tanto estricta en su funcionamiento, además que dejan ver las diferentes personalidades de los jóvenes, y las presiones que sufría cada uno por parte de sus padres.

En la segunda escena los alumnos comienzan sus clases. Cada profesor presenta su materia y sus exigencias. El profesor Keating, por el contrario, los hace salir del aula y los lleva a la sala de trofeos. Cita a Walt Withman: "Oh Captain, my Captain", y los invita a que lo llamen de ese modo. En el lugar se exhiben fotos de ex-alumnos, y viendo aquellas fotografías, el profesor utiliza la frase" Carpe Diem", para decirles que deben "aprovechar el día" y hacer de sus vidas algo extraordinario siempre.

Uno de los alumnos, Knox Overstreet, durante la cena en la casa de una pareja de amigos de sus padres, se enamora de su hija, Chris.

Personalmente, me gusta la forma en que se presenta al profesor Keating, diferenciándolo desde el inicio de la película, y dando a entender que era sumamente diferente que los demás maestros, ya que entra al salón chiflando como como rompiendo el hielo con los alumnos. Esta actitud era totalmente distinta a los de los otros profesores, ya que solo se preocupaban por encargar tareas, recordando que también esto influye en la educación de una persona, que el docente tenga la actitud adecuada para que el alumno le tenga confianza.

En la tercera parte de la película, el profesor, en su segunda clase, les pide a sus alumnos que arranquen las hojas de la introducción de sus libros de poesía, ya que no concordaba con la idea del autor. En esta clase, el profesor plantea su visión particular sobre la poesía, una visión llena de pasión y de verdad.

Durante el almuerzo, por medio de un anuario en el que aparece el profesor se dan cuenta de que era integrante de la Sociedad de los Poetas Muertos. Los alumnos lo buscan y le preguntan al respecto, él les explica que eran un grupo de jóvenes que se juntaban por las noches a leer poesía e "intentaban sacarle el jugo a la vida". A Neil le entusiasma la idea e invita a sus compañeros a formar nuevamente la Sociedad de los Poetas Muertos.

En esta serie de cosas se vuelve a reflejar la forma de enseñar del profesor a los alumnos, de forma de confianza y a no ser tan esquemáticos, y hacer lo que a cada quien se le ocurrirá con las hojas del libro, hubo quienes las rompieron efusivamente, otros incluso se les veía una cara de felicidad y de libertad, pero hubo quien hasta utilizo una regla para cortar las hojas más derechas, aquí también se puede mostrar de nuevo las conductas de las diferentes personas, aunque sean de la misma edad.

La cuarta escena, en la noche, los jóvenes se levantan y se dirigen en silencio hacia una cueva en el bosque. Neil Perry da inicio a la reunión leyendo los versos de un libro que Keating había dejado en su habitación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com