ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Película La Sociedad De Los Poetas Muertos


Enviado por   •  24 de Junio de 2011  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  7.181 Visitas

Página 1 de 8

Análisis de la película

“La Sociedad de los Poetas Muertos”

1. IDEA O MENSAJE CENTRAL

La película nos deja muchas enseñanzas, pero lo más importante son:

1. El hecho de poder ser uno mismo.

2. Tener siempre nuestras metas claras.

3. Nuestros miedos o temores no sean un factor para dejarnos estancados en una situación sino que sea una parte de motivación para que podamos ser mejores.

4. No ser autocráticos en las decisiones que tomemos, sino que poder basarnos en los consejos de las demás personas para poder obtener una mejor decisión.

5. Comunicarnos de la mejor manera de acuerdo a las características de las personas para que todos tengamos siempre el conocimiento de las situaciones.

Como adición a las enseñanzas se puede tomar como idea central, el aprender a comunicarse con un grupo haciendo también con cada uno de sus integrantes para que sean cada vez mejores y que estén siempre con metas claras para poder tener una motivación, sin llegar a ser alguien no grato por el autoritarismo que se puede tener con ellos.

2. PERSONAJES PRINCIPALES Y SU DESCRIPCION

Los personajes principales que conforman la película son:

a. John Keating (Robin Williams): Nuevo profesor de inglés (poesía), el cual les alienta para que puedan pensar por sí mismos y no seguir en la corriente, fue estudiante del colegio y uno de los fundadores de la antigua “Sociedad de los poetas Muertos”, es acusado de promover la sociedad nuevamente haciendo que con esto se revele Nell y se suicide por no poder volver a participar en una obra.

b. Nell Perry (Robert Sean Leonard): Estudiante aplicado en el colegio que obedece todo lo que su papá le ordena sin dar a conocer sus verdaderos sentimientos, el se entusiasma al escuchar de la sociedad siendo su refundador con sus amigos más cercanos, luego por presiones del papá de no dejarlo ser lo que él quiere sino que lo reprime mas se suicida, dando lugar al desenlace final.

c. Tood Anderson (Ethan Hawke): Estudiante callado, le atemoriza hablar frente a los demás, los padres y todos los del colegio que saben de su hermano lo comparan a un inicio con él, fue el compañero de cuarto de Nell Perry fue obligado a participar en la sociedad a un inicio pero luego participa sin obligación, es el único personaje que se puede ver que no está de acuerdo ante los hechos del colegio y el cual se revela ante el director al final de la trama.

d. Knox Overstreet (Josh Charles): Personaje de una familia adinerada que se enamora de la novia de un hijo de una familia amiga de la de suya haciendo que cometa actos de “locuras” por amor.

e. Charlie Dalton (Gale Hansen): Es el estudiante problemático que quiere que lo expulsen del colegio, participa como todos en la sociedad, siendo este el que coloca el anuncio en una revista para convocar a los interesados en unirse a la sociedad, le juega una broma de mal gusto al director el cual lo reprime a base de castigos físicos y obligándolo a que informe quienes son los integrantes de la sociedad pero no se lo dice, al final es expulsado por golpear a Cameron.

f. Richard Cameron (Dylan Kussman): Es el estudiante cerebrito que estudia para poder obtener las mejores calificaciones, es la persona que en la trama final hace de delator de todo velando por su beneficio incriminando al profesor no aceptando su responsabilidad en la participación voluntaria de la sociedad.

g. Mr. Perry (Kurtwood Smith): Es el papa de Nell, el cual es autócrata y obliga a su hijo a realizar lo que el dice sea para bien o para mal, es un padre que quiere lo mejor para su hijo pero no lo da a entender de la mejor forma sino que se lo hace saber desde el punto de vista de él sin importarle lo que piense su hijo, esta actitud lleva a que Nell se suicide debido a la presión a la que esta sometido.

3. COMENTARIO Y CONCLUSIONES SOBRE LA PELICULA SOBRE LOS TEMAS INDICADOS

a. COMUNICACIÓN

La comunicación se da de diversas formas, empezando por una más formal al inicio de la película que es la forma de identificarse por parte del colegio, también está la comunicación que da el profesor de inglés (poesía) más informal y coloquial ante los alumnos, esto hace que ellos se sientan en su mayoría identificados con él, y que sus lecciones no pasen desapercibidas; por ultimo pero no menos importante la comunicación que se da entre el Sr. Perry y su hijo en el cual se identifica claramente que quiere lo mejor para su hijo pero no lo puede dar a entender de buena forma y por eso se mal interpreta en toda la película.

En todas las escenas de la película se distinguen los tipos de comunicación que se emplean, y se ve claramente que existen varias formas de comunicación debido a que todos se comunican de formas distintas pero a la vez todos tienen conocimiento de la situación, ante esto la película nos enseña que la comunicación es importante ante las demás personas y que no a todas se les puede comunicar de la misma forma un hecho o acontecimiento, dado que de acuerdo a como se comunique será la interpretación de los demás y puede que la forma en que nos comuniquemos genere molestias ante los otros.

b. MOTIVACION

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (88.7 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com