ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hecho Juridico


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

1.- Concepto de Hecho Jurídico.

Acciones con consecuencias jurídicas. Se denominan Naturales, ya que se generan espontáneamente, no por la voluntad humana, de circunstancias ajenas a la misma. Los hechos jurídicos en la vida del hombre caen, con frecuencia en el campo del derecho donde producen consecuencias.

2.- Mencionar brevemente los diferentes tipos de hechos jurídicos.

Que el sujeto actué dentro de los límites mínimos de consciencia y libre decisión de la voluntad. Si falta alguno de estos dos elementos, no habrá acto jurídico, puesto que no habrá tampoco acto humano. Que la intervención del sujeto sea de algún modo y en grado mínimo activa desde el punto de vista jurídico. Que la conducta o acto del sujeto tenga una plasmación externa perceptible, ya que la simple intención que no llega a manifestarse externamente en ningún momento no será considerada como un acto jurídico,

3.- Concepto de Acto Jurídico.

Los actos jurídicos se caracterizan porque su existencia surge de la decisión humana. Son, pues, actuaciones o conductas que los individuos realizan de tal modo que provocan la aparición de ciertos efectos sobre el flujo de las relaciones jurídicas.

4.- Mencione brevemente cada uno de los elementos del Acto Jurídico.

Son válidos los actos jurídicos que se ajustan a las exigencias prefijadas en las normas que los regulan, produciendo, en consecuencia, los efectos jurídicos que tales normas tienen previstos.

Son nulos aquellos actos jurídicos que adolecen de una carencia radical y absoluta de validez por incumplir alguno de los requisitos esenciales establecidos por el ordenamiento. Esto significa que, en realidad, no han existido en ningún momento como verdaderos actos jurídicos.

Son anulables aquellos actos jurídicos que, sin ser radicalmente nulos, tienen una validez viciada por el incumplimiento de alguna exigencia no esencial, de modo que, si no es oportunamente subsanado el vicio que les afecta, pueden ser considerados y declarados nulos.

Actos inexistentes

5.- Diferencia entre Hecho y Acto jurídico.

En estos dos conceptos existe un elemento básico, que a la larga constituye la diferencia: ambos producen consecuencias en el ámbito del derecho, sólo el acto jurídico es el resultado de la voluntad del hombre, mientras el hecho jurídico es ajeno a dicha voluntad, y por ello, en el negocio jurídico, es importante esta diferencia, ya que la voluntad humana es trascendental para su realización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com