ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas Tecnologicas En La Educacion


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 2

Índice.

Herramientas Tecnológicas más utilizadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje 1

Desarrollo del trabajo 2

Conclusiones 3

Referencias o Bibliografía 4

Hoy en día hablar de tecnología educativa implica combinar los procedimientos que los docentes han utilizado a lo largo de la historia, para enseñar y difundir el conocimiento; así como el conjunto de recursos y materiales que el alumno ha utilizado, en un proceso para aprender los conocimientos.

De esta manera un lápiz, compas, el pizarrón y la misma voz humana pueden ser los medios a través de los cuales se transmite el conocimiento, al igual que manuales impresos, radio, televisión, videocaseteras, videos cinematográficos, computadora e internet.

La tecnología educativa es un término actualmente al uso de las nuevas tecnologías de información que se adapta al ámbito de las escuelas que desean innovar sus prácticas y técnicas didácticas para alcanzar un aprendizaje significativo.

Debido a los avances tecnológicos, el docente se ve en la necesidad de actualizarse en el uso y aplicación de las herramientas tecnológicas dentro de sus actividades pedagógicas, con el fin de impulsar y agilizar el aprendizaje de sus alumnos.

Las herramientas de aprendizaje son maneras o formas por las cuales se mejora el aprendizaje, gracias a estas tecnologías se presta una mayor facilidad de aprendizaje, además permite una mejor comodidad a la hora de aprender y a la hora de estudiar.

Computadoras.

Estas herramientas como lo son las computadoras mejoran el rendimiento y capacidad del estudiante, además permiten una mayor capacidad de aprendizaje, con mucha más facilidad. Relacionado con las computadoras, el Internet nos abre un mundo nuevo al aprendizaje, este nos permite una mayor facilidad para desarrollar diferentes actividades.

Tabletas digitales.

Otra herramienta que facilita el aprendizaje son las tabletas digitales estas herramientas permiten a los estudiantes una mayor facilidad de aprendizaje y desempeño académico además de su portabilidad.

Proyector de video.

Los proyectores de video estas herramientas tecnológicas y mas, nos mejoran el aprendizaje y nos hace eficaz la manera de aprender ya que nos hace ver de una manera más clara lo que se pretende aprender.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com