ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Herramientas tecnológicas aplicadas a la educación


Enviado por   •  2 de Junio de 2020  •  Tareas  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso: 

Tecnologías de Información aplicadas a la educación

Nombre del profesor:

Donovan Jesús Almazán Delgado

Módulo:                2

“Herramientas tecnológicas aplicadas a la educación”

Actividad:

Evidencia 2

Publicación de un curso online

Fecha: 02 de junio del 2020

Bibliografía:

  1. Elige alguna materia de cualquier nivel educativo para desarrollar un curso online en una plataforma educativa.

Se escogió desarrollar el curso online de la materia de Lectura, Expresión Oral y Escrita II de nivel Bachillerato (José Maria Rosales Prieto, 2020)

  1. Desarrolla el contenido de al menos tres temas, dos actividades, dos tareas y al menos un recurso de cada uno de los indicados:

Tema 1: La reseña descriptiva

Tema 2: La paráfrasis

Tema 3: La reseña crítica

  1. Elige una plataforma de las mencionadas en el curso que son de acceso gratuito

Se optó por la plataforma de Google Classroom

  1. Desarrolla el curso en la plataforma que hayas elegido

El primer paso en mi caso, fue buscar la página de Google Classroom para iniciar el desarrollo del curso, respecto al correo utilice el de mi oficina e ingrese, tenía la opción de ingresar como alumno y maestro, e ingrese como maestro,

[pic 1]

Di de alta la clase, donde me pedía algunos datos para crearla y al crearla se abrió la plataforma y en la página principal aparecen los datos completos así como la clave de acceso a la clase.

[pic 2]

Una vez dentro navegue un poco para conocer la plataforma, he de confesar que con un poco de temor realice varias acciones, me di cuenta de que hay varias pestañas tales como, Tablón, Trabajo en Clase, Personas y Calificaciones. En la portada de la plataforma aparece los datos básicos, la primera acción fue dar una pequeña bienvenida al curso.

[pic 3]

Una vez realizando actividades a prueba y error, (a lo que descubrí amargamente que una vez publicando no se puede modificar al menos que des de baja toda la actividad), se buscó donde dar de alta los temas, las tareas y las actividades, es en el apartado de trabajo en clase

[pic 4]

Por lo que primero di de alta los Temas, en la parte superior izquierda de la pantalla aparece un botón de crear ahí da las opciones de: Tarea, Tarea de cuestionario, pregunta, Material, Reutilizar publicación y Tema, a lo que di de alta minuciosamente cada uno de ellos.

[pic 5]

Al dar de alta los temas, se diseñaron las actividades y las tareas para poder subirlas como tal en cada uno de los temas. Me apoyé en el libro de Lectura, Expresión Oral y Escrita II de nivel Bachillerato (José Maria Rosales Prieto, 2020), para sacar más o menos los temas (un tema lo dividí en tres) y darme una idea de las actividades y tareas a realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (645 Kb)   docx (846.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com