ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN LA EDUCACIÓN


Enviado por   •  23 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS EN LA EDUCACIÓN

La tecnología es un conjunto de conocimiento de una técnica, pero como todos hemos podido apreciar en el transcurso de nuestra vida podemos ver que es más que eso. Este texto podría ser demasiado extenso abarcando desde sus inicios, su evolución, sus últimos aportes, o cualquier otro punto a cerca de la tecnología en la educación, sin embargo me concentraré únicamente en plasmar mi opinión a través de las siguientes letras.

Desde que entré al primer salón en el kínder hasta este momento que me encuentro estudiando una licenciatura me he podido percatar de los grandes cambios que ha tenido la educación gracias a la tecnología. El primero y creo yo que es el más evidente es la integración del proyector con el panel, esta ha sido una gran herramienta que se ha incorporado a la educación, son grandes aportes que da el proyector como la posibilidad de las presentaciones proyectadas sustituyendo al grande y a veces estorboso papel bond, además se pueden mostrar videos que faciliten las clases gracias a que cuenta con bocinas para una mejor presentación, estos son algunos de los aportes, pero claramente podemos disfrutar demás.

Otro gran ejemplo es el conocido Internet, quizá este pueda ser juzgado como una espada de doble filo porque como sabemos es una gran herramienta a la hora de buscar información ya que es muy rápida, está al alcance de todos, es gratis, y demasiada grande. Pero también he visto que ha llegado a ser un problema, por ejemplo, si nos piden investigar sobre la comunicación podríamos solo teclear la palabra “comunicación” en el buscador y tendríamos cientos de páginas para seleccionar la información y esto hace que muchas veces ni leemos lo que estamos escribiendo, se torna en un ambiente de rapidez y escogemos la primera página y copiamos las primeras 50 palabras y ya con eso cumplimos con nuestra tarea, fácil y en menos de 5 minutos.

También contamos con lo que es llamado “portal” o “plataforma”, es este lugar donde podemos ver todo sobre nuestros estudios, desde nuestras calificaciones hasta trabajos a realizar. Hay que aclarar que esta  herramienta normalmente se encuentran disponibles en los niveles de bachillerato en adelante, quizá sea por el grado de complejidad que aumenta en ese nivel. Esta tecnología es bastante fácil de aprender a usar y a la mayoría nos agrada bastante.

En conclusión se puede ver que en el transcurso de vida en la escuela se han anexado herramientas con la intención de ayudarnos y así ha sido. Queda claro que ahora es un poco más fácil estudiar, sin embargo nuestras ganas de superación deben ser las mismas o quizá más en estos días. También hay que recalcar que su intención no es para que lleguemos a caer en atonía a la hora de realizar los distintos trabajos, ya que como he dicho su objetivo siempre será el de mejorar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (39.5 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com