ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hip Hop Peruano


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

El Hip Hop es un fenómeno cultural que llegó al Perú a mediados de los '80 gracias películas como Beat Street donde el tema principal era el breakdance, nombre comercial del B-boying. Actualmente el Hip Hop peruano es un movimiento de gran arraigo entre los jóvenes a nivel nacional teniendo sus propias estrellas y dejando su propio legado.

Historia[editar]

Desde su llegada el breakdance tuvo gran arraigo ente los jóvenes, creándose así los primeros grupos o "crews de bboys" y con ellos las primeras batallas de break. Esto también trajo la moda Hip Hop (ropa deportiva Adidas y Nike que eran los referentes de la época) y los primeros grafitis en los barrios más populares (hechos por los mismos bboys y a poca escala). Había tanta curiosidad por ese nuevo baile que algunos grupos eran frecuentemente invitados a programas de televisión como "Trampolín a la fama" o el "Triki Trak".

A finales de los ‘80 el movimiento break ya no captaba tantos jóvenes como antes, parecía que la cultura Hip Hop estaba desapareciendo de la misma forma que vino, hasta que a principios de los ‘90 otro elemento despertaba interés, el "Rap". Aunque en esa época el rap estaba de moda y vino al Perú en su forma más pop, esto ayudó para que cantantes de rock y pop decidieran crear sus propios raps. Fue así que Arena Hash con El Cangrejo y Naysha y su tema "Brujería" (1991) se convertirían en los primeros raps nacionales en sonar en las radios.

A mediados de los ‘90 también surgieron los primeros "writers" (o graffiteros), inicialmente aparecieron las primeras pintas en los barrios de clase "media" y "media-alta" de Lima extendiéndose pocos años después a todos los estratos sociales de la ciudad.

En la primera etapa del rap peruano hubieron muchos grupos y solistas destacados como Droopy G, Wason MC, Radikal People, Fucking Clan, La Raza, Teoremas, Arturo Pomar Jr., Pedro Mo, Luifer, el Kasike, Clan Urbano, etc.

Actualmente los grupos y solistas más influyentes son Comite Pokoflo, Rapper School, Django, Helios , UMANO y Las Damas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com