ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hip-hop


Enviado por   •  6 de Enero de 2013  •  Tesis  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 2

El Hip-hop

Cuando en la vida cotidiana escuchamos hablar sobre Hip-hop nos vienen a la mente imágenes y pensamientos que presentan una fuerte recurrencia en la apología al narcotráfico, el sicariato y la prostitución, debido a lo degradantes que son las letras de algunas canciones que identifican a este movimiento hoy en día; sin embargo, no siempre fue así.

Dicho movimiento nace en Estados Unidos a finales de los 60´s, entre culturas y razas de Afro-americanos, puertorriqueños y jamaiquinos que vivían en la pobreza y la marginación donde las pandillas representaban la violencia entre los barrios más desfavorables, y es creado como una alternativa de reivindicar, trasmitir frustraciones, alegrías y tristezas, donde se trataba de divulgar valores y buenas acciones ante una sociedad que los discriminaba.

En sus inicios era constituido por 4 elementos o dicho de otra manera, formas de expresión que simbolizaban la libertad:

1.- La mezcla, DJs/turntablism: Surge en Jamaica en los años 50 con los llamados “sound system” donde se pinchaban discos en plena calle y se escuchaba música de los diferentes estilos que sonaban por entonces: como Blues, Reggae, funk... Se formaban auténticos “espectáculos callejeros” amenizados por el “discjockey” quien seleccionaba y pinchaba los diferentes temas.

Fue a principios de los 70´s cuando llega a New York, gracias al joven Clive Campbell, a quien más tarde se le conoce con el nombre de Kool Dj Herc, quien con solo 15 años intenta trasladar esos ambientes callejeros de jamaicana a su nuevo barrio, junto con una nueva forma de pinchar, el “backspin, spinback” ó “recuperaciones”.

2.- El Graffiti: Es un arte urbano basado en pintar en lugares de propiedad pública o ajena, es la cultura hip-hop, que en sus inicios fue conocido como “writting”.

Tal y como hoy lo conocemos, el Graffiti tiene sus antecedentes en Filadelfia, cuyos artistas estampaban con sus firmas o apodos los diferentes lugares... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com