ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De Chile


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 3

Teoría de Maslow en la actualidad

Las empresas que desean tener éxito, han de seguir una serie de procesos para llegar a tener éxito; primero deben segmentar su clientela, luego de esto segmentar así mismo las necesidades de su clientela para crear un producto que sea competitivo y así su promoción llegue a ser efectiva. Segmentar las necesidades ha demostrado ser bastante eficaz, sin embargo han existido varias teorías referentes al tema, sin que existiese alguna “oficial”. Lo que ha provocado que hasta el día de hoy se utilice la teoría de 70 años de antigüedad, como lo es la teoría de Maslow, probando así que ha sido muy útil referente a tema, práctica, básica y fácil de entender. Sin embargo, se ha puesto en duda ya que, a medida que pasa el tiempo, esta teoría no termina de explicar los comportamientos que el comprador presenta en la vida real. Han transcurrido más de 60 años de avances científicos en donde el rápido progreso de la comprensión del cerebro humano actual y los procesos neuroquímicos que nos impulsan a actuar, ha hecho que forzadamente nuestra visión evolucione y así nos volvamos a plantear la base para una nueva teoría de las necesidades.

Esta teoría, al principio conceltualizaba y generalizaba las necesidades del ser humano y asi permitió desarrollar propuestas interesantes para el mundo de la mercadotecnia que hasta el día de hoy sigue vigente.

Sin embargo, el mismo Maslow a medida que paso el tiempo se dio cuenta que esta teoría dejaba afuera a varias necesidades que no se resolvían con su modelo, así que trato de corregir su propia teoría agregando dos necesidades más en la escala, pero fue incapaz de agregársela en alguna parte de la pirámide, teniendo que dejarla fuera de esta, evidenciando la falta de flexibilidad de su propia teoría.

Aun así, con estas nuevas necesidades agregadas no explicaban ciertas situaciones. Una de ellas era el hecho de que si la sobrevivencia era lo más importante para el individuo y esta debía complementarse para pasar a las siguientes, ¿Por qué existía gente sana mentalmente hablando que se sacrificaba por el grupo o por un hijo con el fin de salvarlo? Eso hizo que posteriormente nacieran otras teorías referentes al origen de las necesidades, sin embargo estas también quedaban cortas con la explicación y seguían manteniendo el mismo esquema, pero con fuertes huecos en la explicación de la conducta humana basada en este tema.

En conclusión, actualmente esta antigua teoría se ha vuelto más ineficiente, ya que, no cubre todas las necesidades de los humanos, y como la mercadotecnia se basa en la comprensión de las necesidades y en la forma en que estas deben ser llenadas de forma tal que el cliente quede satisfecho en su máxima expresión, por esto la jerarquía de las necesidades de Maslow debería ser modificada, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com