ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia De La Contabilidad


Enviado por   •  12 de Octubre de 2014  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA DE LA CONTABILIDAD

CATERINE GUZMÁN

TUTOR

HENRY GONZALEZ

UNIVERSIDAD NACIONAL ADISTENCIA Y ABIERTA (UNAD)

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BOGOTA

AGOSTO 2014

Introducción

En el desarrollo de este ensayo conoceremos un poco de la historia de la contabilidad y las primeras civilizaciones se empezó a utilizar la economía, Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma, hasta el siglo XX.

Las primeras civilizaciones que surgieron sobre la Tierra tuvieron que hallar la manera de dejar constancia de determinados hechos con proyección aritmética, que se producían con demasiada frecuencia y eran demasiado complejos para poder ser conservados en la memoria.

En el Neolítico las unidades sociales, la domesticación y cría de ganado, donde aparece el trueque y la unidad de valor, donde esto llevaba la necesidad de la conversación, surgió una necesidad de mantener un orden y control de todos estos bienes que poseían.

Y en este trabajo conoceremos un poco de eso donde llevaron sus primeros inventarios y el manejo de la contabilidad.

Historia de la contabilidad

Primero definiremos que es la contabilidad?, es la disciplina que se encarga de determinar, medir y cuantificar factores de riquezas de las empresas, con el fin de servir para la toma de decisiones y control, presentado la información, también la indica cómo una parte de la economía, y que en el ámbito de la empresa su principal labor es ayudar en el área de administración.

En el Neolítico las unidades nacen solicitarías, comienza la domesticación y cría, todo esto lleva a la necesidad de la conservación de la información, ya que la memoria del ser humano es limitada, buscaron la manera de llevar un orden.

Las primeras civilizaciones que surgieron sobre la Tierra tuvieron que hallar la manera de dejar constancia de determinados hechos con proyección aritmética, que se producían con demasiada frecuencia y eran demasiado complejos para poder ser conservados en la memoria.

En Mesopotamia, se utilizaron las tablillas de arcilla donde plasmaban la información a través de la escritura uniforme. El código Hammurabi formulado en el año 1700 a.c. que contenía las leyes penales, normas civiles y de comercio.

En Egipto el instrumento material utilizado para dejar la escritura era el papiro, el papel que se usaba en la antigüedad en manuscritos, los especializados en llevar las cuentas de los templos del estado, llamados escribas.

Los primeros bancos fueron algunos templos griegos, donde se admitían cheques y transferencias, existían libros de contabilidad como el diario, y libros de cuentas de clientes.

En Roma, todo jefe de familia asentaba diariamente sus ingresos y gatos en un libro llamado Adversario el cual era un borrador y mensualmente lo transcriben cuidadosamente en otro libro llamado Codex

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com