ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Trabajo Social


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  3.025 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL TRABAJO SOCIAL

FUNDAMENTOS DE TRABAJO SOCIAL

LOS JESUITAS Y LAS REDUCCIONES.

En amenaza para esclavistas y encomenderos en sus rudos de explotación humana se convirtieron los jesuitas.

Fueron el carácter evangelizador de las compañías que tenía como fundamento la fe católica en los habitantes aborígenes, la catequesis destruyo la identidad cultural para traer nuevas costumbres hábitos y normas ajenas a nuestra realidad, dañan nuestra historia y nos ponen en desventaja.

Los jesuitas comprendieron esas normas pero ellos lucharon contra el cruel trato que les daban a los aborígenes y crearon su propia organización socioeconómica que la mantuvieron en silencio y fue aceptada por los franciscanos y por los dominicanos.

‘’ los jesuitas fueron enviados por el consejo de indias en las primeras décadas de 1.600 ‘’

El éxito de los jesuitas fue el producto de su filosofía social hacia la justicia social.la protección y el bienestar para todos.

ASISTENCIA SOCIAL REPUBLICANA EN AMERICA LATINA.

La lucha contra el dominio español concluye con la instauración de republicas ‘’independientes’’ políticamente están han sido absorbidas por el capitalismo europeo por que les producía más riqueza.

Los gobernantes preocupados por la situación que vivían crearon colegio y universidades para la asistencia social y allí crear la beneficencia estatal. El libertador Simón Bolívar implanto obras para todos para el beneficio de cada una de las personas.

‘’la igualdad entre los ciudadanos es la base de la constitución de la republica’’

ASITENCIA SOCIAL TECNIFICADA

surge como un hecho consecuente y como efecto de la revolución industrial que favorece la tecnificación material y social.

La revolución industrial tecnifica y masifica la producción logrando el máximo desarrollo de las fuerzas productivas y un máximo de rentabilidad, de aquí se forma la disciplina de trabajo social que se asigna la función de estudiar y atender los diferentes estados carenciales del hombre.

Con la revolución industrial los núcleos urbanos se transforman en polos de atracción y concentración socioeconómica reduciendo el poder de los antiguos dueños de la tierra a productores agropecuarios los siervos se desplazan a la ciudad para obtener mejores condiciones socioeconómicas.

La solución de los problemas y sus conflictos del hombre constituyen la base de ciencias sociales, pero este enfoque necesita la ayuda del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com