ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Hotel Santo Dominigo


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 2

Historia

El Hotel Santo Domingo fue inaugurado el 27 de febrero de 1975 con motivo de la convención del Banco Interamericano de Desarrollo. Para lo cual fue habilitado una parte del Hotel. Su construcción estuvo a cargo de INTESA y de la Firma de Arquitectos e Ingenieros CACERES y GONZALEZ. El diseño fue realizado por Michael Lee y la relajante y elegante atmosfera del diseño interior fue obra del famoso diseñador dominicano Oscar de la Renta.

Fundado por la Gulf & Western American Corporation, empresa extranjera de mucho prestigio internacional. Luego, para finales de 1984 fue comprado por la Corporación de Hoteles.

Para el año 1984 entró la Compañía Premier Resorts & Hotels a operar los Hoteles Santo Domingo, Hispaniola y Casa de Campo donde ofrecen sus servicios a través del mundo con su oficina principal en Miami (EU): Premier World Marketing.

Localización

El Hotel Santo Domingo está ubicado en la Avenida Independencia esquina Abraham Lincoln.

Visión

“Ser la opción mas completa para hospedaje y actividades de negocios en la Republica Dominicana”

Misión

Asumimos el compromiso de brindar a nuestros clientes un servicio excepcional; propiciar el crecimiento y el bienestar de nuestro capital humano y generar resultados favorables para nuestros clientes inversionistas y la sociedad.

Valores

Crecimiento Personal.

Liderazgo integrado y trasformador

Integridad

Efectividad de equipo.

Novedad e innovación en el servicio

Tolerancia

Excelencia

Cadena hotelera a la que pertenece

* Los Hoteles Santo Domingo e Hispaniola y el Hotel Casa de Campo de la Romana son operados por la Cadena Hotelera Premier Resorts and Hotels propiedad a su vez de Central Romana Corporation, nuestra empresa.

matriz.

Total de habitaciones y Tipos de Habitaciones

El Hotel posee 220 habitaciones de las cuales sólo operan 215, pues 5 de ellas se usan como oficinas o salones privados para reuniones. Entre las 215 en servicio hay cinco suites comprendidas de la siguiente manera:

0 Suite Presidencial

1 4 Suites Ejecutivas

Las 210 restantes son todas de ocupación doble equipadas de:

2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com