ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de Guayasamin


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2019  •  Informes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Carolina Ochoa

Grupo:402

Fecha: 23/01/2019

Tema: Fundación Guayasamín[pic 1]

Oswalgo Guayasamiín nació el 6 de Julio de 1919, en la ciudad de Quito, su padre José Guayasamín era indígena y trabajo como tractorista y chofer.

Está fundación lohizo en honor a su nombre, su objetivo fue promover las obras y pensamiento humanista que se ha convertido en un componente cultural y artístico de gran importancia en Ecuador y la región latinoamericana, esto se creo a inicios de los años 70, es por eso es que decide crear la Fundación Guayasamín con el apoyo de sus hijos, con la idea de donar todas sus pinturas a dicha institución y que esta permanezca como patrimonio cultural del país.

La donación que realizó fue principalmente de la colección “La Edad de la Ira”, también incluyo sus colecciones del arte precolombino como las vasijas, platos, sellos y otros objetos de las culturas aborígenes ecuatorianas y el arte colonial como los cuadros, esculturas, muebles, entre otros.[pic 2][pic 3]

Siendo asi que después se fundo la capilla del hombre en el 2002, después que Oswaldo Guayasamín muriera fue abierta como algo cultural, por parte de sus raíces, el que contiene por dentro, las pinturas que el realizó y fueron especificamente realizados para este museo “La capilla hombre”, pero están todos los murales que realizó, ya que algunos no los término por su lamentable muerte.

Conclusión:

Algo que más me llamo la atención en la visita al museo fue las frases que tenía una pintura de ellas “Espérame, si no entiendes la razón con poemas volaré a tu corazón”. Es una bonita frase a quien se la dedico a su Esposa.

Fotos:[pic 4][pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (491.6 Kb)   docx (437.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com