ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la escuela "Pedro Celestino Muñoz"


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Informes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  1.250 Visitas

Página 1 de 2

RESEÑA INSTITUCIONAL

.Para 1932-1933 fue creada la Escuela Federal Nro. 47 para hembras bajo la dirección de María Angélica Mota dela Riva con los grados de 1ero. A 6to.

Fue en el año 1914 que se fundo en Piritu la Escuela Oficial de varones a cargo del bachiller Pedro Rolinson Herrera, a partir de esta fecha comienza a funcionar con el nombre de la Escuela Federal Nro. 46 para atender a la población estudiantil

En 1946 unificada la Escuela Federal nro. 46 y 47 se crea la escuela Graduada “Pedro Celestino Muñoz” siendo su primer director Don Pedro Rolinson Herrera, quien fue jubilado, este seguidamente, encarga de la dirección el maestro Ignacio Villalba Pérez (Nacho Villalba), hasta el año 1958,fecha en que fue inaugurado el local donde funciona actualmente Wolfang Larrazabal.

A partir de esta fecha otros directores que laboran en esta institución fueron Francisco Medina, Josefina de Torres, Luis Ernesto Rodríguez, Gladys Medina de Guarache, en la actualidad la dirección esta a cargo del Profesor Neubech Fernández.

En 1980 pasa a ser la Escuela Básica “Pedro Celestino Muñoz”

Cuenta con dos edificaciones, una principal y otra secundaria, la principal es la denominada “Tipo 11”, que consta de dos plantas, 10 salones, 1 biblioteca, 1 salon para aula integrada, 4 salas de baño, 4 baños para el personal, 1 sala de oficina, 2 depositos, 1 oficina para dirección, 1 laboratorio de computación y una cantina escolar..

La edificación secundaria es de “tipo 12” conocida como “Rural” en esta se encuentra: 1 salón de clase, la Defensoría Educativa, 1 salón de música y una oficina de la Mision Ribas”. Anexo a estas 2 edificaciones se encuentra una tercera donde funciona la cocina-comedor del plantel. También se cuenta con una cancha múltiple techada y un escenario para presentaciones de actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com