ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Pedro Moncayo


Enviado por   •  5 de Agosto de 2011  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  1.065 Visitas

Página 1 de 3

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR

SEDE IBARRA

1. PRESENTACIÓN

1.1TEMA:

“LA ALIMENTACION QUE RECIBEN LAS ESTUDIANTES DEL SEPTIMO DE BÁSICA DE LA ESCUELA PEDRO MONCAYO”

1.2 AUTORES:

1. Jhoselin Almeida

2. Carolina Imbaquingo

3. Gabriela Novoa

4. Nathaly Pinto

5. Evelyn Ponce

1.3 FECHA: 2010-11-17

1. INTRODUCCIÓN

Los estilos de vida influyen en el estado de salud de la población, por lo cual la educación integral del hombre, representa un componente determinante en su salud, pues influye de forma directa en su calidad de vida. Un componente de los estilos de vida, son lo hábitos alimentarios, que en gran parte han provocado algunos de los problemas actuales de salud en la población.

Abordar la alimentación en el espacio universitario significa avanzar en la educación integral de los futuros profesionales. Para ello se llevó a cabo un estudio descriptivo con estudiantes de primaria.de esta manera poder determinar su alimentación, lo que podría relacionarse con su capacidad para poner atención y asimilar la información que se les brinda en la escuela.

El estado nutricional de un individuo está determinado por el consumo de los alimentos, que a su vez está condicionado por factores como la disponibilidad de alimentos, la decisión de compra y por aspectos interactuantes relacionados con el aprovechamiento biológico de los alimentos, además de factores sociales, económicos, culturales y psicológicos. Todos estos elementos conforman las costumbres alimentarias de las personas que son parte importante de su conducta humana, conjuntamente con las creencias, tabúes, propagandas de radio, prensa y televisión, entre otros.

El consumo de alimentos inadecuado, puede llevar consigo un estado de mal nutrición por deficiencia o exceso. En el caso de las deficiencias puede conducir a enfermedades tales como: anemias en el caso de excesos, enfermedades como: obesidad que viene desde la Infancia y continua hasta la adolescencia y la edad adulta, trayendo este desorden alimenticio, consecuencias muy desfavorables para las personas, ya que tiene una vida muy sedentaria y además de que se abusa de los alimentos.

El objetivo de este trabajo fue identificar el estado nutricional y hábitos alimentarios en estudiantes del séptimo de básica de la escuela Pedro Moncayo.

3.ÍNDICE:

1. PRESENTACIÓN

1.1Tema

1.2Autores

1.3Fecha

2. INTRODUCCIÓN

3. ÍNDICE

4. PROBLEMA

4.1 Descripción

4.2 Formulación

4.3 Delimitación

5. OBJETIVOS

5.1 General

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com