ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia de la television en la República Dominicana


Enviado por   •  22 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 2

Historia de la televisión en la República Dominicana


Primeramente antes de hablar de cómo surgió la televisión en la República Dominicana, debemos definir ¿Qué es la televisión? La televisión es un medio de comunicación, que se basa en transmisión de imágenes consecutivas y sonido a distancia para simular movimiento, utilizado como mecanismo para difundir información, entretener y educar. Esta palabra de divide en dos vertientes, las cuales son: tele- significa lejos y visión- ver. Por esto es que, dicha palabra forma parte de los grandes avances que la humanidad posee que le ha permitido buscar ser el dispositivo capaz de explorar imágenes. Consta de un conjunto de fotografías proyectadas con una secuencia que es captada por el ojo humano como un movimiento corrido. Creado para transmitir información  para las masas, haciéndolo un medio capaz de llegar a un gran público.

Surge en 1942 con José Arismendi Trujillo, quien fundo la emisora llamada en ese entonces La Voz del Yuna, la cual solo se utilizaba para difundir la información del gobierno. Actualmente es conocida con el nombre de La Voz Dominicana, y rápidamente paso a ser la voz del gobierno, para entretener, informar y dar propaganda en el interior como en el exterior del país. Esta se localizaba en el centro de la cuidad y poseía múltiples salones y equipos para el desarrollo de la comunicación. Atrayendo a múltiples jóvenes con que soñaban con el estrellato.

Luego de varios años, la emisora de radio, La Voz Dominicana, se convirtió en canal de televisión. Convirtiéndose así República Dominicana en uno de los primeros países tenía un sistema de televisión denominado, Radio Televisor La voz dominicana en toda América Latina. Inaugurándose el primero de agosto de 1952, en el canal 4. En este evento, luego de las palabras de Trujillo y Petán, se compartían en la minoría de televisores que habían en el país las imágenes en movimiento. Esta lograba causar asombro y las personas se amontonaban para ver la estación televisiva.

Se contrataron los servicios de Radio Corporation of America, también conocida como RCA Corporation. Luego de 4 años, surguieron 2 sustitutos de la estación principal que fueron la cumbre en el canal 9 y El Cerro de la Vega en el canal 2.

La apertura de la televisión en República Dominicana ocurría cuando este sistema aún estaba en pañales en el mundo industrializado. Los inicios de la televisión se remontan al año de 1884, cuando el alemán Paul Nipkow patentizó el disco Nipkow que permitía la proyección mecánica de pequeñas imágenes.

Cuarenta años después, en 1923, el físico ruso-estadounidense Vladimir Kosma Zworkyin inventó el iconoscopio, que es un tubo electrónico para captar imágenes. Con el iconoscopio y los avances anteriores de las transmisiones radiales, se desarrolló el nuevo sistema de la televisión. En 1927 la British Broadcasting Corporation, la BBC de Inglaterra, efectuó las primeras emisiones públicas de televisión en la historia y tres años después se hacían en los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com