ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hola


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 4

LA INFLUENCIA DE PLATON, ARISTOTELES  Y ROMA EN EL CONOCIMIENTO MODERNO.

Aristóteles le puso a la filosofía como significado: sabiduría ya que esto expresa que no se puede esperar nada sobre la ciencia, solamente se puede saber y conocer sobre ella y así fue como Aristóteles logro ser feliz. Lo que Aristóteles quería hacer era descubrir y hacer que la verdad de las cosas se descubriera, el pensaba que todos los hombres que existen estaban interesados en saber, pero después de un tiempo se dio cuenta que el querer saber es un placer.

Aristóteles fue la primer persona que logro que la filosofía fuera como una ciencia en el saber de los seres humanos. La filosofía la basa también en la metafísica y lo que quería lograr con ella era saber de los principios. La ética que tenia Aristóteles es resumida sobre la felicidad, en base a la felicidad creo la virtud que viene siendo que algo esta bien y consiste en un justo medio pero no refiriéndose a las matemáticas. Cuando Aristóteles dividió las ciencias teóricas fue en la física y su objetivo fue el estudio de seres en movimiento y no son reales y en filosofía primera que es ontología o teología y en esas su objetivo fue estudiar seres que no están movimiento y si existen, llego a tratar la naturaleza. En base a Platón lo que tenia como finalidad con el universo era tener una finalidad externa e intento plasmar la idea del bien.

Aristóteles logro una forma para explicar el movimiento, en la actualidad del pensamiento la influencia que tubo Aristóteles en los campos de filosofía fue en todo lo que duro la edad media y gracias a el sigue viva la teología y la filosofía en la iglesia católica.  Para Aristóteles la felicidad era muy importante ya que eso era lo que el deseaba alcanzarla y la definió como una vida de actividad intelectual.

Creo la economía, astronomía, la anotomía y la biología, la logia formar y la taxonomía; lo consideraron como padre de la botánica y de la zoología.

Platón era maestro de Aristóteles y fue un filosofo griego, se dice en la actualidad que escribió aproximadamente 40 diálogos que sus escritores y discípulos recopilaron, su teoría mas conocida fue la de las idas o formas. Muchas de las ideas que platón tubo tuvieron influencia en la enseñanza y el conocimiento de la naturaleza, platón decía que el conocimiento se basaba en creencias. Para platón un punto de partida es la realidad material pero para que se pueda alcanzar la realidad, se encuentra en el cosmos Noetòs. El objetivo que tenia Aristóteles para platón era la doctrina de las ideas, y esta teoría habla sobre el segundo plano hacia el mundo natural y se dice que esta doctrina no esta correcta porque se supone que las ideas tienen que existir separadamente. Para platón el alma es el centro y el eje de la vida del hombre, y nos dice que el alma forma tres partes o funciones: intelectual o racional, apetitivo o concupiscible y pasional o irascible. Para platón el alma y la unión del cuerpo no era accidente pero para Aristóteles era lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (76.4 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com