ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hola


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  1.607 Palabras (7 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 7

Introducción:

Los perros en situación de calle son animales que no viven en hogares donde puedan ser alimentados, cuidados y donde reciban el cariño que necesitan, sino que viven en la calle, ya sea porque sus dueños los abandonaron, porque se perdió o nació en la calle, en donde se ven forzados a aprender a sobrevivir por su propia cuenta.

Sus fuentes de alimento diarias en muchas ocasiones son las sobras de carnicería, restaurantes y hasta inclusive los residuos alimenticos de las bolsas residuales. Además de que esta comida es la única que pueden conseguir en estas condiciones, no contienen nada que les haga bien, sino que les afecta el sistema digestivo y causan intoxicación e inclusive, en situaciones extremas, la muerte.

El único lugar en donde pueden conseguir agua para poder sobrevivir es en los cordones y zanjas, donde el agua está en gran medida infectada.

En el día viven en lugares frescos y durante las noches en un espacio que mantenga el calor de sus cuerpos; desgraciadamente no siempre encuentran un refugio, teniendo que soportar los cambios climáticos, desde un intenso calor hasta las bajas temperaturas invernales e inclusive lloviznas.

Todo esto les produce diversas enfermedades graves, y para poder curarse necesitan exclusivamente de nosotros.

Lamentablemente en casos específicos los animales terminan siendo sacrificados debido a que no tienen más remedio que hacerlo, por la falta de espacio en los refugios. En este ambiente pueden sufrir además de enfermedades, accidentes provocados por los automóviles, ya que solos no saben cómo comportarse en la sociedad de hoy en día. Por todos estos motivos los perros callejeros son una raza en peligro.

Desarrollo:

Sin hogar o alguien que los proteja, los perros callejeros son susceptibles a todo tipo de problemas y enfermedades. Son millones los perros que deben vagabundear día a día, noche tras noche en las calles en busca de un simple pedazo de comida o espacio donde no pasar frio. La mayoría de estos perros terminan en las calles como resultado de un abandono por parte sus dueños; otros solo conocen las calles como modo de vida, ya que se criaron y nacieron en esa situación.

En todos los países se pueden encontrar perros callejeros, sobre todo mestizos, por esto es importante que los gobiernos  tomen conciencia sobre la situación y crear proyectos para que haya más refugios animales, donde se le pueda brindar ayuda.

Sin embargo la sociedad debe tomar conciencia de las responsabilidades que conlleva un perro antes de adquirirlo, y que sepan quererlo, respetarlo y brindarle un hogar para toda la vida.

Miles de cachorritos nacen cada día, cuando estos se comparan al número de humanos nacidos diariamente se hace obvio que nunca va a ver suficientes casa para todos ellos. Lamentablemente muchísimos perro no son queridos en ningún lugar, por ninguna persona. Muchos animales actualmente viven en varias casa de nuestra ciudad no porque el dueño estuviera altamente motivado de adquirir una mascota, si no que fueron presionados por un vecino o familiar, desesperado por deshacerse de los crías de sus macotas. Estos animales no fueron adquiridos por elección, por lo mismo no es de sorprenderse que el dueño lo abandone, lo regale o simplemente lo mantenga en los patios, atados y viviendo a la intemperie, a veces ni las mínimas necesidades son cubiertas.

Los problemas que generan los perros abandonados y sin hogar en las vías públicas, tales como:

  • La transmisión de enfermedades
  • Mordeduras provocadas a las personas
  • La ruptura y vaciamiento de las bolsas de basura en busca de comida
  • Peleas entre ellos mismos

 La situación de abandono contamina las ciudades ya que los perros esparcen las enfermedades por cada calle de la misma, aumentando así el riesgo de contraer enfermedades. Este aumento de perros callejeros repercute de manera totalmente negativa en la imagen de las ciudades, especialmente desde el punto de vista turístico, higiénico y estético, lo cual, hace verla como una ciudad sucia, descuidada a vista de turistas extranjeros. Existen numerosos perros que vagan por las calles, plazas y demás lugares de uso público, sin ningún control sanitario, lo que trae consigo enfermedades e infecciones que se pueden multiplicar y proliferar libremente en forma continua, afectando incluso a seres humanos; tal situación significa un peligro para la población, por las enfermedades que puedan transmitir a las personas mordidas y en especial a los niños que se acercan a jugar con ellos; conllevando esta gran cantidad de problemas que trae el aumento de los perros vagos, es que se toman medidas desmesuradas como la matanza indiscriminada y el maltrato físico hacia estos animales lo que implica un acto de crueldad, ya que existen otras soluciones para frenar su proliferación por esto que se hace necesario mantener un control sobre dichos animales

 También se debe tener en consideración las malas condiciones de vida que llevan estos animales que se encuentran expuestos a:

  • Accidentes del tránsito
  • Mala alimentación
  • Enfermedades
  • Falta de abrigo

 Todo esto hace posible que el método tradicional de contrarrestar la existencia de estos animales nacidos sin hogar ha sido desgraciadamente el sacrificio.

Cuando la gente entienda la conexión entre las crías de sus mascotas y los animales que son sacrificados, millones de perros continuarán muriendo innecesariamente; que destino tan injusto y trágico considerando la simplicidad de la solución al esterilizar y castrar a nuestras mascotas. Todo aquel que deja parir su perro, aunque sea una sola vez, está contribuyendo a que esta situación continúe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (100.9 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com